Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Sokol goleó 3-0 a Palestino en la “18” y lo eliminó con un marcador global de 8-0

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
349
Visitas

El sábado el Chile clasificó en tiempo de alargue,  dejando en el camino a Río Seco. De esta manera, dos equipos de la Asociación Punta Arenas clasificaron al cuadrangular final donde enfrentarán a dos natalinos.

Sokol no tuvo mayores dificultades para clasificar al cuadrangular final en el Regional de  Clubes ya que ayer venció fácilmente por 3-0 a Palestino en el partido de vuelta que se jugó en la cancha de la Asociación “18”.

Ya al término del primer tiempo ganaba a Palestino 3-0 con goles de Luis Robayo (4’), Alex Pinar (9’) y Marcelino Vidal (35’).

A los 45’ fue expulsado el sokolino Juan Gallardo por acumular dos amarillas.

En la segunda etapa Sokol controló el partido y no se registraron más goles. Recordemos que en el partido de ida, jugado en el estadio de la Confederación, Sokol había ganado 5-0, para acumular un marcador total de 8-0.

TRIUNFO DEL CHILE

Recordemos que el sábado también había clasificado el Chile, eliminando a Río Seco, lo que, de paso, le otorgó la sede del cuadrangular a la Asociación Punta Arenas, que era la alternativa a la Asociación Barrio Sur, que quedó descartada al no clasificar un equipo sureño.

Les costó a los albos superar a Río Seco el sábado en la cancha sureña en el partido de vuelta ya que perdieron  2-3, aunque se pusieron en ventaja a los 19’ con gol de Javier Manosalva, pero en el segundo tiempo anotaron para los sureños Leonardo Vidal a los 18’, de penal,  y aumentó a los 31’ Javier Cisternas.

Sin embargo, a los 38’ Felipe Oyarzún consiguió empatar para el Chile, resultado que le daba la clasificación ya que en el partido de ida, jugado en la Confederación, había ganado 2-0.

Pero en los descuentos, a los 46’, Jorge Oyarzún logró el 3-2 para Río Seco que obligó a jugar un alargue.

A los 9’ del primer tiempo de este alargue Brian Triviño convirtió para Río Seco pero los locales quedaron con un jugador menos al ser expulsado a los 11’ Einer Vidal por dos tarjetas amarillas. A los 15’ Felipe Oyarzún consiguió el empate a 1.   

En el segundo tiempo del alargue, a los 5’, Facundo Calabró anotó el 2-1 para el Chile que le permitió, finalmente, clasificar.