Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

Sokol se escapa y el Prat recupera terreno

Por La Prensa Austral sábado 26 de marzo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
260
Visitas

Integramente se jugó ayer la cuarta fecha del torneo Apertura de la Asociación Punta Arenas en el estadio de la Confederación.
En el semifondo, Sokol derrotó en la agonía por 3-1 a Victoria y ratificó su condición de único líder invicto, con canasta completa en lo que va del certamen.
Abrió la cuenta Felipe Oyarzún (26’) para el conjunto croata, pero en el complemento igualó René Figueroa (15’). La victoria sokolina llegó sobre el final del partido, con un doblete de Francisco Gallardo (42’ de penal y 47) que le significa estirar la ventaja respecto a sus más cercanos perseguidores.
Victoria terminó con diez por expulsión de Erick Andrade finalizado el encuentro (ofensa al árbitro).
PRAT 2 – SOCCER 1

En el estelar, Prat también sufrió hasta el final para derrotar anoche por 2-1 a Soccer, elenco que tuvo superioridad numérica a partir de los 42’ del primer tiempo por expulsión del pratino Gustavo Vásquez (doble amarilla).
Justamente el Prat partió ganando con gol de Oscar Ulloa a los 34’ del lapso inicial, sin embargo Soccer, que se generó las mejores opciones, lo empató a través de Diego Hernández a los 10’ del complemento.
La diana del triunfo “canario” fue conseguida por Jorge Inostroza a cinco minutos del epílogo (40’). Ambos elencos quedaron como escoltas de Sokol.
CHILE 1 – MAGALLANES 1

El Chile y Magallanes igualaron 1-1 ayer en el tercer compromiso de la jornada. Los goles se registraron en el segundo tiempo, anotando Alfonso Cárdenas (6’) para los “carabeleros” y Javier Pavisic (27’) a favor del Chile.
Hubo cuatro expulsados, dos de cada equipo: Daniel Hernández y Javier Aguila (de Magallanes) y los albos Javier Pavisic y Alexis Maldonado.
PROGRESO 1 – COSAL 0

En tanto, con solitaria anotación de David Astorga, el Progreso derrotó por la cuenta mínima a Cosal, que continúa colista sin unidades.
El vencedor terminó con diez por expulsión de Juan Jara, mientras que en el equipo “constructor” vieron la tarjeta roja Pablo Tecay y Claudio Carrillo, todos por doble amarilla.
SCOUT 5 – ESPAÑOL 1

Scout abrió la jornada de ayer en el estadio de la Confederación con una goleada por 5-1 sobre Español, el otro equipo que marcha al fondo de la tabla. Anotaron los goles del equipo vencedor los jugadores Jesús Pérez (2), Cristián Ramírez (2) y Alvaro Tapia (1). Descontó Pablo Smith.
LAS POSICIONES

1.- Sokol 12 puntos.
2.- Soccer y Prat 7.
4.- Scout y Progreso 6.
6.- Chile y Magallanes 5.
8.- Victoria 3.
9.- Cosal y Español 0.
Recordemos que están pendientes los partidos Español – Cosal (2ª fecha) y Chile – Scout (3ª fecha).
PROGRAMACION

La Asociación Punta Arenas no programó partidos de serie honor para hoy. Mañana se reanudará el torneo Apertura con los siguientes encuentros, siempre en el estadio de la Confederación:
12,00: Chile – Scout (pendiente 3ª fecha).
14,00: Progreso – Soccer (5ª fecha).
16,00: Victoria – Cosal (5ª fecha).
18,00: Magallanes – Sokol (5ª fecha).
SERIES MENORES

En tanto, así continuará este fin de semana las series menores en el estadio de la Confederación:

4ª infantil

Hoy (cancha 3)
15,00: Magallanes – Sokol.
15,50: Victoria – Cosal.

3ª infantil

Mañana (cancha 3)
14,00: Victoria – Español.
15,00: Chile – Sokol.
16,00: Soccer – Cosal.

2ª infantil

Hoy (cancha 1)
12,30: Chile – Victoria.
13,45: Soccer – Sokol.

1ª infantil

Hoy (cancha 1)
15,00: Soccer – Prat.
16,30: Victoria – Sokol.