Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Sokol venció a Prat 3-2 y sigue con opción al título de campeón del Apertura

Por La Prensa Austral domingo 7 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
297
Visitas

Sokol derrotó a Prat 3-2 y sigue con opción al título de campeón en el torneo Apertura de la Asociación de Fútbol Punta Arenas.

Hoy se jugará la última fecha de la liguilla y si Sokol vence a Magallanes y empatan Chile con Prat, entonces se producirá un triple empate que obligará a sokolinos, pratinos y albos a jugar un triangular para definir al campeón.

Sin embargo, si hay un ganador entre Chile y Prat, ese será el campeón.

TRIUNFO DE SOKOL

Ayer se jugaron los 32 minutos que faltaban para completar el partido entre Sokol y Prat que el sábado antepasado se había suspendido a los 13’ del segundo tiempo por una falla en el sistema de iluminación del estadio de la Confederación.

Al momento de pararse el partido ganaba Sokol 2-1 con goles anotados a los 38’ y 39’ del primer tiempo por Felipe Oyarzún.

Había abierto la cuenta para Prat a los 9’ Julio Ovando.

Los minutos faltantes que se jugaron ayer fueron muy intensos ya que ambos entraron “con todo”: los pratinos a buscar el empate y los sokolinos a defender su ventaja.

A los 30’ José Inostroza consiguió la igualdad para Prat pero a los 38’ Cristián Alvarado anotó el gol del triunfo para Sokol.

Antes, a los 35’, había sido expulsado en el equipo croata César Andrade por recibir dos tarjetas amarillas.

POSICIONES

Con este triunfo el equipo croata sumó 8 puntos, en tanto que Prat se quedó con 10 puntos, al igual que el Chile que, recordemos, había goleado a Magallanes 4-0 en el otro partido de la penúltima fecha, jugado el sábado antepasado. Magallanes está sin puntos.

PROGRAMACION

Esta tarde se juega la última fecha de la liguilla, enfrentándose a las 13 horas Sokol con Magallanes y a las 15 horas Prat con Chile en el estadio de la Confederación.

Cuando jugaron en la primera rueda Sokol goleó a Magallanes 6-0. Los albicelestes han sido goleados en las últimas fechas e incluso se han presentado incompletos, de manera que todo indica que Sokol debería ganar para llegar así a 11 puntos y esperar lo que suceda en el encuentro de fondo, programado para las 15 horas, entre Chile y Prat.

Cuando jugaron en la primera rueda de la liguilla los pratinos ganaron 3-0.