Necrológicas
  • Jorge Ricardo Levill Paredes
  • Jovita del Carmen Hernández Hernández
  • Carlos Gallardo Millán
  • Alicia Noelia Quelín Andrade
  • Rosenda Tapia Oyarzún

Sokol y Magallanes jugarán partido para definir un cupo al Regional de Clubes 2016

Por La Prensa Austral martes 16 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Con una situación “inesperada” se encontró la Asociación Punta Arenas al percatarse que están definidos sólo dos de sus tres cupos para el Regional de Clubes 2016.

Fue justamente una consulta de la Asociación Regional de Fútbol la que gatilló la duda, según reconoció César Nahuelquín, presidente de la Asociación Punta Arenas.

LAS TABLAS

Para graficar la situación es necesario explicar que en el Regional 2016 deben representar a la Asociación Punta Arenas los campeones de los torneos Apertura 2014 y Clausura 2014 y el equipo que promedie en ambos torneos el mejor puntaje de acuerdo a una tabla de ponderación en cada una de las liguillas (3 puntos al segundo, 2 al tercero y 1 al cuarto). Esto último según reciente acuerdo de directorio.

Prat se adjudicó las dos competencias, por lo tanto, ya está asegurado, mientras que Cosal fue segundo en el Clausura y cuarto en el Apertura (4 unidades en la mencionada tabla) y también tiene cupo garantizado.

POSICIONES

El problema se presenta para definir al tercer representante de la Asociación Punta Arenas y para ello recordemos cómo finalizaron las liguillas:

Apertura 2014.

1.- Prat.

2.- Sokol y Magallanes.

4.- Cosal.

Clausura 2014

1.- Prat.

2.- Cosal.

3.- Chile.

4.- Sokol.

DOS CANDIDATOS

Descartando al Prat y Cosal, que están listos, y al Chile, que de acuerdo a la tabla ponderada no tiene opción al Regional, los únicos candidatos que quedan son Sokol y Magallanes.

El equipo croata tiene hasta ahora 1 punto en la tabla de ponderación debido a su cuarto lugar en la liguilla del Clausura 2014 y podría totalizar 4 si le gana el partido de definición a Magallanes y con ello se adueñaría del tercer cupo al Regional.

Pero si gana Magallanes, los dos equipos quedarán igualados en la tabla ponderada con 3 unidades y ahí sería necesario jugar ¡otro partido de desempate! con los mismos protagonistas.

LA DEFINICION

Mientras tanto, la Asociación Punta Arenas ya agendó el partido inicial para definir al segundo del torneo Apertura 2014. En definitiva, Magallanes y Sokol jugarán, si las condiciones climáticas lo permiten, este domingo 21 de junio en el estadio de la Confederación, en principio a las 11 de la mañana.

Nahuelquín comentó que el cuadro albiceleste era partidario de jugar en septiembre, pero el directorio acordó programar el compromiso a la brevedad para zanjar pronto la situación.