Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Sólo faltan cuatro para completar los “octavos” de Champions League

Por Agencias miércoles 6 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
79
Visitas

Bayern Munich tuvo “revancha” ante el PSG, pero no le alcanzó para terminar liderando su zona, por lo que podría chocar con otro “grande” en la ronda de los 16 mejores. En similar situación están Manchester United y la Juventus, que también finalizaron segundos.

Manchester United, Basilea, Roma y Juventus clasificaron ayer a los octavos de final de la Champions League 2017-2018 en el inicio de la última fecha grupal.

Los mencionados se sumaron a ocho elencos que ya habían confirmado con antelación su presencia en la ronda de los 16 mejores: Manchester City (Claudio Bravo), Chelsea y Tottenham; Barcelona y Real Madrid; París Saint Germain, Bayern Munich (Arturo Vidal) y Besiktas (Gary Medel).

De esta manera, sólo faltan por definirse durante la jornada de hoy las dos plazas del grupo “E”, una de la zona “F” y otra de la “G”.

CLASIFICADOS

A falta de los partidos que cerrarán esta tarde los últimos cuatro grupos, los clasificados hasta el momento son:

Grupo “A”: Manchester United (Inglaterra) y Basilea (Suiza).

Grupo “B”: París Saint Germain (Francia) y Bayern Munich (Alemania).

Grupo “C”: Roma (Italia) y Chelsea (Inglaterra).

Grupo “D”: Barcelona (España) y Juventus (Italia).

Grupo “F”: Manchester City (Inglaterra).

Grupo “G”: Besiktas (Turquía).

Grupo “H”: Tottenham (Inglaterra) y Real Madrid (España).

MINUTOS PARA VIDAL

Bayern Munich consiguió ayer una trabajada victoria de 3-1 como local sobre París Saint Germain en choque de clasificados y se desquitó del 0-3 que sufrió en la primera rueda en Francia, pero, tomando en cuenta los resultados entre sí, no le alcanzó a los germanos para quedarse con el liderato del grupo “B”.

Arturo Vidal, al igual que varios otros titulares, fue a la banca porque el técnico Jupp Heynckes decidió dosificar considerando que el partido no era “de vida o muerte”. El volante chileno ingresó recién a los 82’, con el marcador ya consumado y no tuvo mayor incidencia en el desarrollo de las acciones.

Bayern Munich ganó con diana de Robert Lewandowski (8’) y un doblete de Corentin Tolisso (37’ y 69’). Descontó Kylian Mbappé (50’).

BARCELONA
Y LA JUVENTUS

Barcelona no se jugaba nada y afrontó su partido ante Sporting Lisboa con varias titulares en la banca, entre ellos Lionel Messi, quien ingresó a los 61’ pero no gravitó.

Y así, a media máquina, el “Barça” le dio una alegría a su público en el Camp Nou donde se impuso por 2-0 con anotación de Francisco Alcácer (59’) y un autogol de Jeremy Mathieu (90’).

También por la zona “D”, Juventus se impuso como visita al Olympiakos griego con idéntico marcador y escoltó a Barcelona rumbo a los octavos de final. Los goles italianos fueron del colombiano Juan Cuadrado (15’) y Federico Bernardeschi (90’).

GRUPO “A”

Manchester United y Basilea, en ese orden, fueron los clasificados del grupo “A”. El cuadro inglés superó como local por 2-1 al CSKA Moscú con tantos de Romelu Lukaku (64’) y Marcus Rashford (66’). Vitinho (45’) había adelantado a los rusos.

En tanto, el conjunto suizo derrotó a domicilio al Benfica portugués por 2-0 gracias a Mohamed Elyounoussi (5’) y Dimitri Oberlin (65’).

“ALETI” FUERA

En el grupo “D” la gran sorpresa fue la eliminación de Atlético Madrid, que al igual que todos los terceros deberán conformarse con pasar a los dieciseisavos de final de la Europa League 2017-2018.

Avanzaron en esta zona la Roma y Chelsea (en ese orden por diferencia de goles). Los italianos le ganaron en casa 1-0 al Qarabag de Azerbaiyán y el “Aleti” sólo pudo empatar 1-1 en su visita a Old Trafford.

Hoy se definirán los cupos que faltan. Cabe mencionar que si “gigantes” como Bayern Munich, Chelsea y Juventus terminaron segundos en sus respectivos grupos, existe la posibilidad de que el sorteo de “octavos” fijado para este lunes arroje llaves en que se vean obligados a eliminarse con otros “grandes” que hayan finalizado primeros.