Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

“Sólo pienso en ser campeón”

Por Agencias viernes 25 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
65
Visitas

Nico Rosberg, piloto de Mercedes (número 6) y líder de la Fórmula Uno, se refirió ayer a su participación de este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi (Emiratos Arabes), última fecha de la temporada 2016.
“Sólo pienso en ganar para ser campeón. Sé que tengo la posibilidad de llevarme la victoria, por eso sólo me centro en eso y lo mejor sería protagonizar una gran carrera”, comentó el piloto alemán, quien comanda el ranking con 367 puntos.
Lo amenaza Lewis Hamilton (su compañero en Mercedes, número 44), quien marcha segundo a 12 unidades. “Mi único objetivo es intentar conseguir el título”, expresó el piloto británico.
PANORAMA

A Rosberg sólo le basta terminar entre los tres primeros lugares de la carrera para sumar el primer título de su historia en la competencia.
Al revés, Hamilton la tiene mucho más difícil. La combinación más simple para alzarse como campeón es adjudicarse la fecha en Abu Dhabi y esperar que Rosberg termine fuera del podio.
Ahora, si el británico es segundo, al alemán le bastará con ser sexto. Rosberg puede incluso coronarse sin sumar puntos. Para eso Hamilton no debe quedar en el podio.
¿Y SI EMPATAN?

Dentro de las mil y una combinaciones que se pueden dar el próximo domingo en Abu Dhabi para dirimir al campeón, existen dos que resultan bastante curiosas.

Empate a 373 puntos: Esta situación se daría si Hamilton queda segundo y Rosberg séptimo. Una igualdad que le daría al inglés su cuarta corona, ya que ambos estarían igualados también en victorias (nueve cada uno) y en segundos puestos (cuatro). Sin embargo, Hamilton sería campeón por contar con más terceros puestos (cuatro frente a dos).

Empate a 367 puntos: En este caso, el campeón del mundo sería Rosberg. Para darse esta situación Hamilton debería quedar cuarto y “Nico” no puntuar. El alemán ganaría porque, a pesar de estar igualados también en victorias (nueve), contaría con un segundo puesto más (cuatro frente a tres).
Si se diera alguno de los dos casos, sería un hecho sin precedentes en la historia de la Fórmula Uno, ya que nunca antes ha habido un empate en puntos por el título. Lo más ajustado ha sido ganarlo por medio punto, en 1984, cuando Niki Lauda logró su tercer y último Mundial en cerrada lucha con su compañero de equipo en McLaren, Alain Prost.
PRUEBAS LIBRES

Para hoy se contemplan los dos primeros ensayos libres en el circuito de Yas Marina, a las 6 y 10 de la mañana (hora chilena), respectivamente. El tercer y último entrenamiento será a las 7,00 de mañana.
La clasificación, el mismo sábado, y la carrera fijada para este domingo 27 se desarrollarán desde las 10 horas.