Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Sorpresas en cierre del Enduro

Por La Prensa Austral lunes 24 de abril del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Con más de una sorpresa finalizó ayer el Campeonato Regional de Motociclismo Enduro, luego de disputada la novena y última fecha en el circuito “Estancia Río Grande” de doce kilómetros de longitud, prueba que organizó el Enducross Moto Club.

José “Jota” Hidalgo se quedó con el título en las Motos Expertos, Iván Pablo Cuevas hizo lo propio en Cuatriciclos Expertos, Nikola Baleta en Motos Open, Carlos Pagels en Cuatriciclos Open, Maximiliano Seveca en Motos Promocionales, Carolina Mijalic en ATV Promocionales, Raúl Luksic en Motos Pro-Master, Walter Brauning en “Cuatris” Pro-Master, Marcelo Soto en Motos Master y Eduardo Maragaño en Cuatriciclos Master.

ITALIANO

La jornada contó con la presencia de Fabio Mossini (foto inferior), cuatro veces campeón italiano de Enduro, vicecampeón Six Days el 2008 y 2009, actual vicecampeón Enduro Fim (Federación Internacional de Motociclismo) y actual jefe de equipo Six Days Chile, quien mostró todas sus condiciones conductivas para adjudicarse de gran forma las Motos Expertos.

Fue justamente en las Motos Expertos donde se dio una de las sorpresas al quedarse con la corona “Jota” Hidalgo, quien logró superar por sólo dos puntos en el ranking a Javier Alarcón.

Mucho más estrecha fue la disputa en las Motos Promocionales, donde Maximiliano Seveca logró igualarle a Rodrigo Coto el primer lugar en la categoría, quedándose finalmente Seveca con el título al presentar cuatro triunfos contra sólo dos de Coto en el campeonato.

De igual forma, en las Motos Pro-Master, Raúl Luksic logró superar en el ranking a Bessie Córdova en la última carrera, para abrochar el título.

En el resto de las categorías no hubo sorpresas al quedarse con los primeros lugares quienes venían comandando el ranking en la fecha anterior.

Ahora el motociclismo entra en el receso de invierno, luego de una extensa temporada 2016 – 2017 que tuvo seis fechas de motocross y otras nueve de enduro.