Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Sudamericana: Calera venció al Atlético Mineiro y la Unión fue goleada en el Santa Laura

Por La Prensa Austral miércoles 22 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
54
Visitas

La Calera sorprendió anoche al Atlético Mineiro de Brasil y lo derrotó por la cuenta mínima en el estadio “Nicolás Chahuán”, donde se jugó el compromiso de ida de esta llave correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Durante los primeros minutos el local se mostró algo perdido en la cancha. Controlaba la posesión del balón pero no podía doblegar las líneas del elenco brasileño. Con el pasar de los minutos Mineiro creció, pero los dirigidos por Meneghini lograron repeler al rival para terminar el primer tiempo sin goles.

El dueño de casa, dirigido por el joven entrenador argentino Francisco “Paco” Meneghini, tomó la iniciativa pero no tuvo mayor profundidad en la primera etapa, hasta que Franco Lobos abrió la cuenta en el complemento con un potente cabezazo (64’).

El conjunto calerano creció y buscó aumentar, pero no estuvo fino en la puntada final. La revancha se jugará el próximo martes 28 de mayo a las 21,30 horas (de Magallanes) en el estadio Mineirao, donde un empate le basta a los nacionales para avanzar a octavos de final. También le sirve perder por un gol de diferencia desde 1-2 hacia arriba. Si gana Mineiro por 1-0 se ejecutarán penales.

Calera formó con Augusto Batalla; Yonathan Andía, Christian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Wiemberg; Juan Leiva, Matías Laba; Sebastián Zúñiga (78’ Matías Navarrete), Walter Bou (90’ Sebastián Leyton), Franco Lobos; y Marcelo Larrondo.

UNION CAE

En el Santa Laura, Unión Española decepcionó al caer sin apelación por 0-3 frente a Sporting Cristal, quedando muy complicada su chance de meterse entre los 16 mejores del torneo, pues necesita ganar la revancha por cuatro tantos de diferencia en Perú, el martes 28 del presente también desde las 21,30.

La figura anoche fue el volante argentino Christian Ortiz, autor de dos goles (67’ y 72’). Antes, a poco del pitazo inicial (minuto 6), el ex albo Cristopher “Canchita” Gonzales había inaugurado el marcador.

Unión alineó a Diego Sánchez; Rodrigo González, Ezequiel Palomeque, José Aja, Luis Pavez Muñoz (51’ Nicolás Mancilla); Rodrigo González, Felipe Seymour, Julián Mejía, Misael Dávila (Felipe Méndez); Sebastián Varas (81’ Gary Tello) y Mauro Caballero.

RESULTADOS

Este es el panorama completo de los dieciseisavos de ida -ronda de 32 equipos- de la Copa Sudamericana (horarios de Magallanes):

Ayer

River (Uruguay) 0 – Colón (Argentina) 0.

U. Católica (Ecuador) 6 – Melgar (Perú) 0.

Royal Parí (Bolivia) 1 –  Macará (Venezuela) 0.

La Calera (Chile) 1 – Atlético Mineiro (Brasil) 0.

Aguilas Doradas (Colombia) 3 – Independiente (Argentina) 2.

U. Española (Chile) 0 – Sporting Cristal 3.

Hoy

17,00: Zulia (Venezuela) – Palestino (Chile).

19,15: Deportivo Cali (Colombia) – Peñarol (Uruguay).

19,15: Sol de América (Paraguay) – Botafogo (Brasil).

21,30: Liverpool (Uruguay) – Caracas (Venezuela).

21,30: La Equidad (Colombia) – Santan (Paraguay).

Mañana

19,15: Corinthians (Brasil) – Lara (Venezuela).

19,15: Wanderers (Uruguay) – Cerro (Uruguay).

21,30: Argentinos Juniors (Argentina) – Tolima (Colombia).

21,30: Indep. del Valle (Ecuador) – U. Católica (Chile).

21,30: Fluminense (Brasil) – Atl. Nacional (Colombia).