Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Sufre Colo Colo: Paredes será baja mínimo dos meses

Por Agencias jueves 23 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
38
Visitas

Un duro golpe recibió ayer el técnico de Colo Colo, Mario Salas, luego que Esteban Paredes abandonara la práctica de ayer con muestras de una lesión muscular en la pierna izquierda.

El capitán albo fue sometido de inmediato a exámenes y los resultados fueron lapidarios: rotura en el tendón del aductor izquierdo.

El parte médico de Blanco y Negro sólo se limitó a informar que el ariete de 38 años ya se encuentra “en rehabilitación” y, si bien no especifica el tiempo de recuperación, las estimaciones preliminares apuntan a dos meses de para como mínimo.

Paredes no pudo completar el superclásico del sábado último y tuvo que abandonar la cancha antes del descanso por la molestia muscular que ya se viene manifestando hace largo rato y que le impidió seguir en cancha.

Recordemos que el delantero busca el récord de goleador histórico del fútbol chileno que ostenta el recordado mediocampista Francisco “Chamaco” Valdés (215 tantos). A Paredes, quien anunció que dejará el fútbol activo este fin de año, le faltan tres dianas para superarlo.

ESPECIALISTA

El doctor Patricio Delgado, quien fue médico de Universidad de Chile durante la época de Jorge Sampaoli, califica la lesión de Paredes como una pubalgia. “Es un hecho que ha jugado todo el año así y lo han podido manejar con analgésicos para el día del partido, pero te aseguro que el jugador está con la pubalgia desde el principio y no ha podido salir adelante”, opinó.

“En general, la conducta es parar absolutamente y recuperarlo bien, pero esos plazos, sobre todo para un jugador como él que está en su último año, lo más probable es que no se respetan porque en el fondo él quiere terminar haciendo los goles que le faltan para superar al ‘Chamaco’ Valdés”, complementó.

Delgado sostuvo que “la pubalgia es un cuadro súper impredecible, entonces pueden ser dos meses (de baja), pero pueden ser cuatro también, o seis. No sé si te acuerdas que cuando yo estaba en la ‘U’ nosotros tuvimos a (Luciano) Civelli con una pubalgia y el tipo no se recuperó nunca”.

“Muchas veces esa cuestión les impide jugar y otras veces los tipos juegan, pero con dolor. Es tolerable, pero en este caso, por lo que yo vi el día del partido, cuando Esteban le pegó al balón y le quedó doliendo, eso es una pu-
balgia que debe ser de consideración importante”, advirtió.

En la misma línea, Delgado aseguró que “la pu-balgia cuando es muy rebelde y no responde a los tratamientos médicos, se opera… El problema de la operación es que los resultados de la cirugía también son impredecibles. Hay pacientes que operados siguen con el dolor. Aseguro que si él a los dos meses vuelve, va a seguir con dolor y va a volver a lesionarse…”.

PARTE MEDICO

Cabe mencionar que son varios los jugadores albos que presentan problemas físicos. En el caso del portero argentino Agustín Orión, quien estuvo afectado por una rotura supraespinosa en el hombro izquierdo, se está reintegrando al plantel, lo mismo que Jaime Valdés. “Pajarito” trabaja para superar completamente un edema muscular en el sóleo derecho, mientras que Julio Barroso se encuentra en recuperación de un síndrome facetario lumbar.

Por su parte, Carlos Carmona, Javier Parraguez y Cristián Gutiérrez también están en rehabilitación y se evalúa su disponibilidad para el partido de este sábado a las 20,30 horas en el Monumental contra Audax Italiano, por la 14ª fecha del Campeonato Nacional, última jornada antes del receso de Copa América.