Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Suplemento Ganas: Campeonato organizado por el Club Deportivo Presidente Ibáñez incentivó el deporte en los niños

Por La Prensa Austral lunes 21 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
221
Visitas

El viernes 11 y martes 15 de agosto

Ambas jornadas se realizaron en el gimnasio 18 de Septiembre y en total del certamen, participaron más de 150 pequeños

Mantener el contacto con otros clubes, incentivar el deporte, realizar actividad física, entablar nuevas amistades y unificar a las familias, fueron los objetivos del campeonato de futsal organizado por el Club Deportivo Carlos Ibáñez, quienes llevaron a cabo dos jornadas de encuentros, en el gimnasio de la 18 de Septiembre, el viernes 11 y martes 15 de agosto.

El certamen se desarrolló en las categorías 2008, 2009, 2010 y 2011, ésta última fue de carácter recreativo y son pequeños que están recién aprendiendo sobre el deporte. Los participantes fueron siete organizaciones deportivas, Club Prat, Club Estrella del Sur, Escuela Elite Magallanes, Escuela Kaizen, Escuela Patagonia, Escuela Patagones y los organizadores del torneo. Por lo mismo, en total hubo más de 150 competidores, los cuales cada uno en su nivel competitivo intentó alcanzar el primer lugar.

En la categoría 2008, el primer lugar quedó para la Escuela Patagonia, le siguió Ibáñez y cerró el podio Prat. La competencia 2009 tuvo como campeón al Club Estrella del Sur, Ibáñez quedó en segundo puesto y tercero fue el Prat. Finalmente, en el nivel competitivo 2010, el máximo ganador fue el Prat, dejando en segundo lugar a Ibáñez y la tercera posición recayó en Elite Magallanes. Los niños de la categoría 2011, no jugaron por puntos, pero su esfuerzo fue reconocido al final del campeonato, haciéndoles entrega de una medalla para que continúen jugando fútbol.

El Club Deportivo Carlos Ibáñez se está preparando para llevar a cabo el tradicional campeonato de futsal “José Valderas”, cuya realización será el 27, 28 y 29 de octubre y este 2017 cumple su octava versión.

Según dijo el presidente de la Rama Infantil de la entidad deportiva, Rodrigo Andrade Hernández, para ellos es grato organizar estos certámenes y continuarán trabajando para que los niños tengan la mayor cantidad de espacios para desarrollar el deporte rey en Chile.

Fotos Gerardo López Masle