Necrológicas

Suspenden GP de China por coronavirus

Por Agencias jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La Federación Internacional de Automovilismo (Fia) aceptó la solicitud de la Federación China de Deportes de Automovilismo y Motociclismo (Camf) y de la Administración de Deportes de Shanghai, para posponer oficialmente el Gran Premio de China de Fórmula Uno a causa del coronavirus.

A través de un comunicado, la F-1 informó que se decidió la suspensión, de momento provisoria, en virtud de “asegurar la salud y seguridad de los equipos de viaje, los participantes del campeonato y los fanáticos”.

SIN FECHA

El evento, que se iba disputar entre el 17 y 19 de abril en Shanghai, no ha sido reagendado por ahora. La Fórmula Uno y la Fia trabajarán junto a las autoridades locales para monitorear la situación y estudiar posibles fechas para disputar la carrera, dependiendo de la evolución del virus.

“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de Fórmula Uno y los fanáticos siempre son increíbles. Todos buscaremos competir en China lo antes posible y deseamos lo mejor para todos en el país durante este tiempo difícil”, apuntaron los organizadores.