Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Tapia: “Colo Colo está para competir a nivel sudamericano con cualquiera”

Por Agencias viernes 31 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
41
Visitas

Tras lograr su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el plantel de Colo Colo retornó en la mañana de ayer al país y luego de una suave práctica matinal tuvo la tarde libre.

El equipo llegó al aeropuerto de Pudahuel pasadas las 8 horas, tras lo cual partió al recinto de Macul para desayunar. “Fue un partido complicado, pero salieron a relucir un montón de situaciones, de cómo ellos manejan el fútbol en base a su historia”, comentó en el terminal aéreo el DT albo Héctor Tapia, quien no pudo sentarse en la banca en la revancha ante Corinthians por una suspensión.

SATISFACCION

“Los jugadores son los principales actores y protagonistas de esta historia. No cambiamos nada de lo que veníamos trabajando. El equipo ha mostrado que está para competir a nivel sudamericano con cualquiera, porque se le ganó a un rival que tenía posibilidades de ganar este campeonato”, enfatizó Tapia sin disimular su satisfacción.

Eso sí, llamó a sus dirigidos a enfocarse ahora en Everton, el rival de este domingo al mediodía en el Sausalito. “Para nosotros es importante cerrar bien este ciclo de partidos. Después de eso viene un receso que nos va a venir bien para recuperar a nuestra gente y me parece que no tendremos partidos oficiales hasta después de Fiestas Patrias, por Copa Libertadores”, finalizó el DT.

FRACTURA
DE BARROSO

Julio Barroso llegó con el plantel y de inmediato fue trasladado a la clínica Meds para evaluar la fractura nasal que sufrió ante Corinthians.

El zaguero albo sufrió un duro golpe de parte de Roger en la jugada que terminó con el segundo gol brasileño y pese a ello siguió jugando con evidente sangrado de nariz. Al país arribó con una llamativa mascarilla y luego de los exámenes se determinó que sea intervenido el sábado 3 de septiembre.

Así lo explicó el médico de Colo Colo, doctor Jorge Cheyre, detallando que el defensa volverá a la actividad con máscara y tras dos semanas de reposo.

PAREDES Y EL ‘91

Otro que habló tras retornar al país fue el capitán Esteban Paredes, quien comparó al actual plantel albo con el Colo Colo que ganó la Copa Libertadores en 1991.

“Fueron muchos partidos en ese tiempo en los cuales Colo Colo luchó, incluso perdió, pero de local siempre sacaba buenos resultados, logró llegar a la final y salir campeón. Yo tenía como 10 u 11 años y veía los partidos. Creo que era un equipo con mucha garra y esfuerzo, siempre peleando cada balón dentro de la cancha y creo que por ahí nosotros nos identificamos un poco con ese poderío que ellos tenían”, enfatizó.

“Esperemos pasar la próxima llave, sabemos que no va a ser fácil, pero la ilusión siempre está y la verdad es que todos mis compañeros se sienten muy motivados e ilusionados en esta Copa”, agregó.

“Creo que este grupo ha demostrado humildad y compañerismo desde hace varios partidos, siempre estamos juntos y vamos al mismo lado. Me saco el sombrero por mis compañeros porque pese a la derrota, creo que se logró una gran clasificación a cuartos de final”, enfatizó.

“Julio (Barroso) salió con una fractura en el tabique, el ‘Chaco’ (Juan Manuel Insaurralde) con un corte en la cabeza. Ese es el Colo Colo que todos quieren ver. Gracias a Dios y a todo el grupo logramos una clasificación histórica a ‘cuartos’ después de 21 años”, concluyó Paredes.