Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Tapia culpó al “desgaste importante de la semana”

Por La Prensa Austral lunes 3 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
34
Visitas

En el camarín albo, aseguraron que la derrota de ayer se debió en buen parte a los cambios obligados y el cansancio producto de una semana que tuvo superclásico y el viaje a Brasil para desafiar a Corinthians por Copa Libertadores.

“Felipe (Campos) no es central, Claudio (Baeza) no es líbero y lo hizo en esa posición, faltaba (Carlos) Carmona también, pero bueno, creo que acá la actitud de los muchachos por sacar la situación adelante hay que valorarla, más por el esfuerzo de la semana”, comenzó analizando Héctor Tapia.

AUSENCIAS

En total fueron cinco bajas: Julio Barroso por la fractura nasal que sufrió en Sao Paulo; Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas; Jaime Valdés y César Pinares, ambos con molestias físicas de última hora, aunque venían siendo suplentes.

“Tuvimos ausencias importantes, especialistas en los puestos y hubo que recurrir a jugadores que no son especialistas en esas posiciones, que hicieron su mayor esfuerzo, pero nos encontramos con tres (goles). Después nos costó demasiado poder darlo vuelta”, agregó el entrenador de Colo Colo.

DESGASTE

El DT dejó entrever, tal vez de manera inconsciente, que, más que mérito del rival, “fueron errores nuestros que en cualquier escenario resultan muy difíciles de revertir, más cuando tuviste un desgaste importante en la semana”.

“Por eso se nos hizo pesado. Después de los tres goles intentamos ordenar un poco el equipo, pero el cuarto gol terminó por derribar cualquier ilusión”, complementó.

Tapia cerró comentando que “no estaba en nuestros planes perder y menos de esta forma. No se pudo, pero ya llegará el momento de analizar lo que se hizo mal hoy (ayer) y tratar de corregirlo. El tema es que no aprovechamos una buena oportunidad de descontar puntos con el puntero y nos vamos amargados, sin duda”.

RUBIO FELIZ

En la vereda “ruletera” todos los abrazos tenían un destinatario: Patricio Rubio, autor de un “póker de ases”.

“Estoy contento por el triunfo y el andar del equipo. Nos encontramos en una posición bastante fea, pero demostramos el equipo que somos. Tenemos un gran plantel y volvimos a ser el Everton que queremos. A veces no entra la pelota, pero esperamos agarrar la buena racha desde ahora”, apuntó el delantero de 29 años.

“Sabíamos que venían un poco cansados, con varias bajas, así que los hicimos correr y logramos un buen resultado. ¿Los goles?… Sin los pases de mis compañeros no podría haber marcado”, finalizó el ariete viñamarino.