Necrológicas

Tapia: “El equipo se vio bien…”

Por Agencias lunes 20 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
46
Visitas

Poco autocrítico se mostró el técnico Héctor Tapia tras la derrota de Colo Colo frente a Iquique (1-2) en Calama.

“(Dosificar) era una decisión que se tenía que tomar y yo lo hice porque contamos con un plantel que no tiene sólo once jugadores. En cuanto al planteamiento, se hizo un buen partido proponiendo un sistema nuevo, con Lucas (Barrios) centralizado y dos jugadores más atrás. El equipo se vio bien y pudimos haber cerrado el partido antes”, partió comentando el DT.

Agregó que “las derrotas entregan mucha información y debemos aprender de nuestros errores, porque cada vez tenemos menos margen en el campeonato”.

Respecto a los próximos desafíos, ante Universidad de Chile y Corinthians, Tapia “gambeteó” que “primero analizaremos este partido y desde mañana (hoy) nos prepararemos para lo que viene”.

El superclásico ante los azules será este sábado 25 al mediodía en el Monumental, mientras que la revancha por los octavos de final de Copa Libertadores tendrá lugar en el Arena Corinthians de Sao Paulo el miércoles 29 de agosto. En la ida ganaron los albos por la cuenta mínima.

RIFFO “FELIZ”

A su turno, Miguel Riffo, entrenador de Iquique, comentó: “Estoy muy feliz por el triunfo. Veníamos de empatar cuatro partidos consecutivos, estábamos jugando bien, pero necesitábamos consolidarlo con un triunfo, y en líneas generales, hoy (ayer) merecimos ganar”.

“En el primer tiempo nos costó adaptarnos al sistema de Colo Colo y eso generó un desgaste, pero creo que mejoramos en la segunda parte y de a poquito nos creamos las situaciones. Me saco el sombrero por todos mis jugadores”, complementó.