Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Tapia: “Intentaremos someter a Corinthians”

Por Agencias miércoles 8 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
62
Visitas

Después de 11 años, Colo Colo animará esta noche un encuentro de octavos de final de Copa Libertadores. “Es el partido más importante en mi carrera como técnico”, graficó el entrenador albo.

Una noche especial vivirá hoy Colo Colo, pues después de 11 años volverá a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. El choque será ante Corinthians de Brasil a partir de las 21,45 horas (de Magallanes) en el estadio Monumental, con arbitraje del colombiano Wilmer Roldán y el técnico Héctor Tapia presentará una oncena que contará con Claudio Baeza y dos novedades respeto al entrenamiento del pasado lunes.

En efecto, la práctica vespertina en Macul ratificó a Baeza en el mediocampo, dejando atrás el conflicto generado por el interés del equipo de Pablo Guede en Arabia Saudita por contar con sus servicios, sumado a las ganas del jugador por emigrar.

DOS CAMBIOS

Además, la formación tendrá dos novedades respecto a la que asomaba como oncena confirmada en el inicio de semana: Julio Barroso por Juan Manuel Insaurralde en el centro de la zaga y César Pinares por Jaime Valdés en mediocampo. El intercambio de zagueros fue por decisión táctica, mientras que la inclusión del ex Unión Española se debe a que “Pajarito” no está al 100 por ciento físicamente.

De esta forma, la alineación de Colo Colo será con Agustín Orión; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Damián Pérez; Carlos Carmona, Claudio Baeza; César Pinares, Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

CON TODO

Tapia comentó ayer que “hemos trabajado todos los aspectos del juego” para incomodar al “Timao” y dejar los tres puntos en el Monumental.

Junto con afirmar que “es el partido más importante en mi carrera como técnico”, el entrenador albo aspira a controlar “todos los momentos del partido”.

“Es nuestra cancha y nos hacemos fuertes acá. Pero sabemos que es un partido de 180 minutos. Vamos a intentar someter a Corinthians y que el partido sea como nosotros queremos”, graficó.

“Pretendemos que en el partido se incorpore más gente en ataque, que tengamos más volumen y para eso es muy importante quienes juegan en posiciones más retrasadas. La idea está, pero cada rival te propone algo diferente. Creo que el partido pasa por quien pueda llevarlo a lo que quiera cada uno”, agregó el técnico de Colo Colo.

BAJAS ALBAS

Consultado por las bajas, Tapia confirmó a Esteban Pavez y Felipe Campos como los únicos descartados, mientras que dio por recuperado a Lucas Barrios, quien no viajó para jugar contra Temuco el fin de semana (derrota 0-1). “Lucas ha trabajado bien, entrenó normal. Uno va aprendiendo, porque en el pasado me tocó llegar a una instancia decisiva con 8 jugadores menos y hoy estamos con equipo casi completo”, apuntó el DT.

Sobre la categoría del rival de turno, sostuvo que “Corinthians es un equipo muy ordenado que normalmente no cambia mucho su sistema. Han mantenido una forma de trabajo, son ordenados y aprovechan bien las contras. Hay un respeto mutuo, pero queremos quedarnos con los tres puntos sin duda”.

APELACION

Mientras tanto, la apelación de Colo Colo ante la Conmebol dio resultado y Tapia podrá dirigir hoy en la banca. El técnico albo había sido suspendido por el Comité Disciplinario de la Conmebol por comportamiento inadecuado en el choque de la fase grupal ante Bolívar, el 15 de mayo en el Monumental.

No obstante, el recurso interpuesto el 22 de junio (un día después de conocerse el castigo inicial) fue efectivo y la rectora del fútbol sudamericano decidió dejar sin efecto la suspensión del técnico y el pago de la multa establecida (1.500 dólares). “Afortunadamente la gestión del club tuvo buenos resultados y vamos a poder estar en el campo. Uno quiere estar siempre y no perdérselo”, comentó Tapia.

ONCENA DE CORINTHIANS

Por su parte, el plantel de Corinthians entrenó ayer en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, centro de prácticas de la “Roja”.

Según informó el “Timao” en su cuenta de Twitter, los jugadores protagonizaron una suave práctica y afinaron detalles, mientras el técnico Osmar Loss se habría decantado por la siguiente oncena: Cassio; Pedro Henrique, Henrique, Danilo Avelar, Fagner; Gabriel, Douglas, Clayson, Jadson; Angel Romero y Pedrinho.

PRESENTE DEL “TIMAO”

Si los albos llegan con algunas dudas después de sufrir una derrota por la mínima en Temuco, quedando quintos a 9 puntos de la cima en el Campeonato Nacional, el presente del “Timao” tampoco es de los mejores en el Brasileirao.

Corinthians, que tiene en sus filas al enganche nacional Angelo Araos, viene de un empate sin goles ante Atlético Paranaense y, aunque en los dos partidos anteriores había conseguido victorias sobre Vasco da Gama (4-1) y Cruzeiro (2-0), su ubicación en la tabla tampoco es la ideal. El conjunto paulista marcha en la séptima ubicación en la Serie “A” con 27 puntos, tras siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas; a 8 unidades del líder Sao Paulo.

En la Copa Brasil, el “Timao” está disputando los cuartos de final. En la llave de ida derrotó por la mínima al Chapecoense, y le queda la revancha en condición de visitante, el próximo miércoles 15 de agosto.

DT OPTIMISTA

El entrenador Osmar Loss habló ayer en conferencia de prensa. “Corinthians aprendió a jugar la Copa Libertadores y ahora estamos preparados para este tipo de partidos. Tenemos que estar muy tranquilos y concentrados ante Colo Colo, confiados en lo que tenemos que hacer”, comentó el DT del conjunto brasileño.

“El equipo está mucho más confiado que antes, mucho más seguro y convencido de lo que tiene que hacer dentro del campo. Esperamos sacar un buen resultado en el partido de mañana (hoy)”, añadió.

Sobre Colo Colo, comentó que “Paredes, Valdivia y Barrios son jugadores con mucha preparación para este tipo de partidos, muy inteligentes. Valdivia tiene mucha habilidad y seguro que ellos también se encuentran preparados para esta instancia”.

Finalmente, el técnico brasileño expresó que Corinthians no es el favorito en la llave porque “nosotros perdimos cinco jugadores, así que sólo vamos a jugar primero el partido acá y todo se resolverá en Brasil”. La revancha está programada para el miércoles 29 de agosto en el Arena Sao Paulo.

LOS “OCTAVOS”

Este es el panorama completo de los partidos de ida correspondientes a octavos de final de la Copa Libertadores 2018 (horarios de Magallanes):

Anoche

Estudiantes LP (Argentina) 2 – Gremio (Brasil) 1.

Hoy

19,30: Boca Juniors (Argentina) – Libertad (Paraguay).

21,45: Colo Colo (Chile) – Corinthians (Brasil).

21,45: Flamengo (Brasil) – Cruzeiro (Brasil).

Mañana

19,30: Racing (Argentina) – River Plate (Argentina).

21,45: Atlético Tucumán (Argentina) – Atlético Nacional (Colombia).

21,45: Cerro Porteño (Paraguay) – Palmeiras (Brasil).

Miércoles 21

21,45: Independiente (Argentina) – Santos (Brasil).