Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Tapia le da “vacaciones” al plantel

Por Agencias jueves 6 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
76
Visitas

Mientras el cuerpo técnico analiza a Palmeiras de cara a los cuartos de final de Copa Libertadores, los jugadores de Colo Colo tendrán descanso.

El técnico albo Héctor Tapia decidió darles casi cuatro días libres antes de retomar el trabajo normal con miras a los choques que se jugarán el 20 de septiembre en el Monumental y el 3 de octubre en Sao Paulo.

Así, hoy en la mañana los jugadores entrenarán por última vez y a contar de la tarde tendrán libre para volver a las prácticas recién el lunes en el recinto de Macul.

La determinación del cuerpo técnico llega después de los siete partidos que tuvo que disputar Colo Colo en un mes, acusando un desgaste físico evidente en la derrota del fin de semana pasado frente al colista Everton en el Sausalito (2-4).

Mientras tanto, se estudia programar un amistoso la próxima semana para no perder el ritmo de juego, considerando que Palmeiras tendrá cuatro encuentros antes de visitar a la escuadra alba.

Asimismo, el sábado 15 y domingo 16 los albos volverán a tener jornadas libres para en plenas Fiestas Patrias concentrarse definitivamente para el primer desafío ante los paulistas.

PAREDES SE RESIGNA

El capitán Esteban Paredes habló ayer en conferencia de prensa y lamentó que la ANFP, por reglamento, desistiera de reprogramar los dos próximos partidos de Colo Colo en el Campeonato Nacional para favorecer su preparación copera.

“Si hay que jugar cada tres días, lo vamos a hacer. Pondremos todo de nosotros. Los dirigentes pidieron esa ayuda que a otros clubes sí se las dan (…), pero no hemos tocado ese tema. Vamos a trabajar duro por si nos toca jugar cada tres o cuatro días”, se quejó el ariete.

De paso, alabó a Palmeiras afirmando que “es mucho más equipo que Corinthians, tiene mejor juego, futbolistas desequilibrantes y por eso creo que será más difícil contra ellos”.

CONTRA HERRERA

Paredes también tuvo palabras para la carta de los reos de Colina 1 a Johnny Herrera por sus dichos tras el superclásico. “Creo que la carta me pareció correcta, fue con mucha calidad. Se hicieron sentir los muchachos allá. Obvio que nos molestó lo que dijo Herrera, es nuestra casa y no es primera vez… Pero ese tema ya pasó y sólo tenemos que enfocarnos en lo que se viene”, comentó.

Asimismo, lamentó la derrota frente a Everton. “No jugamos bien, regalamos un tiempo y nos alejamos bastante de la punta. Creo que los miramos por abajo y no podemos menospreciar a los rivales. Ellos están peleando el descenso, hicieron su partido correcto y nos ganaron bien. Con la camiseta ya no se gana en Colo Colo”, finalizó Paredes.