Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Tapia pide un “perdonazo”

Por Agencias viernes 7 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
53
Visitas

Si bien el Tribunal de Penalidades de la ANFP aún no se pronuncia respecto a posibles sanciones contra Colo Colo por los incidentes e irregularidades que se registraron durante el superclásico, la Intendencia Metropolitana ya aplicó castigos a los albos, los que básicamente apuntan a reducir el aforo en las tribunas “conflictivas” del Monumental.

Esto tiene preocupado al entrenador Héctor Tapia de cara al choque de ida de Copa Libertadores contra Palmeiras de Brasil por los cuartos de final. El compromiso se jugará el jueves 20 de septiembre a las 21,45 horas en el recinto de Macul.

“Ojalá que la gente que defiende los intereses del club pueda llegar a un buen acuerdo. Colo Colo está representando a Chile y para que pueda seguir avanzando el público es importante. Nos tocó ir a jugar a Brasil ante 40 mil personas y el aliento se siente tanto como acá en el Monumental. Entonces, si nosotros queremos bajar el aforo y pasar a tener cinco mil personas menos, se va a notar”, comentó el entrenador albo.

El DT lamentó que, “por algunos, lamentablemente cae todo el resto de la gente. Lo que necesitamos es que nuestra gente nos venga a apoyar”.

AMISTOSO

En otro tema, Tapia confirmó que “lo más probable es que tengamos un partido amistoso durante el receso de Fiestas Patrias para llevar a los jugadores a la realidad de la competencia. Vamos a ver si se dan las condiciones, sino seguiremos entrenando. No creo que sea un rival extranjero”, adelantó.

El técnico aclaró que, de momento, “no hemos llegado al punto de priorizar la Copa Libertadores o el Campeonato Nacional, pero es claro que te provoca un desgaste estar ‘ahí’ en dos torneos. Tenemos una diferencia importante con el puntero en el torneo local y estamos en instancias finales de la competencia más importante de América, así que vamos a tratar de cumplir en las dos”.