Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Tapia preocupado: “Si nos restan puntos sería una lástima”

Por Agencias viernes 27 de julio del 2018

Compartir esta noticia
79
Visitas

El técnico de Colo Colo reveló que “hablé con Claudio, me dijo que él no donó la camiseta y ahí queda, no le doy más vueltas”. Presidente de Blanco y Negro dijo que “no tenemos por qué no creerle” al jugador, mientras que la Garra Blanca aseguró que “la camiseta en cuestión es una réplica comprada por nosotros”.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, conversó con los medios en el Monumental y se refirió a la polémica por la supuesta donación de una camiseta por parte de Claudio Baeza a la Garra Blanca.

“Acá se está hablando de un regalo de camisetas con ciertos propósitos y hasta ahora el jugador nos ha señalado que no lo ha hecho. No tenemos por qué no creerle”, dijo el mandamás albo.

“Viendo los únicos registros que nosotros tenemos sobre la entrega de camisetas al jugador, éste no registra retiro en los últimos dos meses (…) Solamente vamos a avanzar en el tema y esperamos que se solucionen de una forma positiva”, agregó.

JUGADORES Y REGLAMENTO

Además, Ruiz-Tagle aseguró que los jugadores están al tanto del reglamento: “Hay una legislación muy clara al respecto. Se han hecho inducciones con el primer equipo respecto al tema… La intención de Colo Colo es cumplir con todas las normas vigentes al respecto”.

Al ser consultado por una posible denuncia de la ANFP, el presidente de la concesionaria se limitó a comentar que “no hemos tenido aún comunicación con el directorio del fútbol nacional”.

No obstante, se mostró preocupado. “Hemos hecho ya las primeras averiguaciones. El testimonio del jugador ya lo hemos señalado y esperamos que se resuelva de manera positiva”, concluyó.

GARRA BLANCA

En tanto, la Garra Blanca emitió ayer un comunicado en redes sociales desmintiendo que el volante de Colo Colo, Claudio Baeza, haya donado una camiseta para recaudar fondos a través de una rifa.

“La camiseta en cuestión es una réplica que fue comprada por nosotros y luego entregada para generar recursos para nuestra barra. En ningún caso fue donada por algún jugador del plantel. La única ayuda solicitada al jugador fue la firma de la camiseta y la grabación del video invitando a colaborar en la rifa, pero, como se menciona anteriormente, la camiseta fue comprada en una tienda comercial”, detalla el comunicado.

HABLA TAPIA

A su turno, el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, entregó su respaldo a Baeza. “Esta semana recibimos mucha gente por el tema de vacaciones. Te piden muchas fotos, saludos y firmas y eso fue lo que sucedió. Uno sabe lo que dice el reglamento, pero si un fanático te pide una foto uno no puede negarse..”, comentó en conferencia de prensa.

“Sabemos lo que es ley, hay que vivir con esto, pero estás en contacto con nuestra gente y si te piden un autógrafo o una foto no puedes decir que no, todos tratamos de ser gentiles y brindarnos para eso”, agregó para luego confirmar que tuvo una conversación con el futbolista, quien le dijo que no regaló ninguna indumentaria.

“Claudio ya dijo que él no donó la camiseta y no queda más que eso, darle más vueltas al tema no creo que sea necesario”, añadió.

“Lo más importante es que en este caso uno que está a cargo de los deportistas tenga claro el tema de lo que puedes o no puedes hacer, si la ANFP quiere ir más allá, tenemos gente que puede aclarar la situación”, sostuvo Tapia, para luego insistir: “Hablé con Claudio, me dijo que él no donó la camiseta y ahí queda, no le doy más vueltas. Si nos restan puntos sería una lástima, pero hablé con el jugador y en la interna ya está el tema conversado”.