Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Tatumbol magallánico se la juega en Río Gallegos

Por La Prensa Austral jueves 23 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
64
Visitas

Una delegación del club Vientos del Sur viaja mañana a Río Gallegos para participar nuevamente en la Liga Patagónica Newcom Sur de tatumbol, que contempla este fin de semana el desarrollo de la cuarta y última fecha de la primera fase, además de semifinales y finales en diversas categorías.

El representativo magallánico pertenece a la Agrupación Austral de Tatumbol de Punta Arenas y llega con opciones de meterse a la ronda de los cuatro mejores en la serie de 60 años, destacó Mario Villegas, presidente de la entidad.

El tatumbol es una competencia de vóleibol adaptado a los adultos mayores cuya iniciativa surgió en la capital de Santa Cruz y con el tiempo fue tomando fuerza al punto de incorporar a diversos representativos de esa provincia y también de Tierra del Fuego (Argentina).

MAGALLANICOS

Punta Arenas comenzó participando como invitado, a modo recreativo en diversas categorías, pero hoy ya está incursionando en un plano competitivo.

La Agrupación Austral fue creada el 2 de febrero de 2013 y cuenta con 33 socios-jugadores entre 50 y 85 años. En junio pasado organizó por primera vez una fecha de la Liga Patagónica Newcom Sur con presencia de delegaciones de Ushuaia (Tierra del Fuego), Calafate (Amuvoca y Calafate), Río Gallegos (Los Pioneros y Aonikenk), Puerto Santa Cruz (Cañadón Misionero) y 28 de Noviembre.

A RIO GALLEGOS

La delegación viajera del club Vientos del Sur está compuesta por los siguientes jugadores: Olga Cárdenas, Pamela Concha, Mario Díaz, Rosa Eugenín, Yolanda Gallardo, Rosa Macías, Elizabeth Martínez, Ramón Maulén, María Salas, Víctor Rojas, Leonardo Velásquez, Mario Villegas y Francia Velásquez. Como técnico figura Héctor Lara.

Participarán los mismos representativos que estuvieron presentes en la tercera fecha efectuada en Punta Arenas y la competencia comenzará mañana a las 14 horas en el gimnasio del Boxing Club, para continuar el sábado 25 (semifinales incluidas) y concluir el domingo 26 con las finales, informó Villegas.

Cabe recordar que el tatumbol se juega con las reglas básicas del vóleibol, a 15 puntos, dos sets y eventualmente un tercero de definición a 10 puntos. Los equipos son mixtos (tres damas y tres varones), la malla tiene altura convencional (2 metros 43) y no se permiten golpes al balón ni remaches.

SUDAMERICANO

En otro plano, Villegas sostuvo que les llegó una invitación para participar en el primer Sudamericano que se realizará el 7, 8 y 9 de septiembre en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén.

Punta Arenas ya confirmó su presencia con dos representativos en categorías 60 y 70 años. El evento se efectuará bajo el alero de la Federación Argentina de Newcom Adultos Mayores (Fanam).