Necrológicas
  • Haidee Correa Norambuena
  • Antonio Martinic Vrandesic
  • Nolberto Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith
  • Ramón Rosales Gutiérrrez

TC 1.300 retornó a Cabo Negro en forma virtual

Por La Prensa Austral miércoles 3 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El automovilismo virtual no para y es así como el fin de semana pasado se inició un nuevo campeonato a través de las conexiones por redes sociales, organizado por la Asociación de Pilotos Virtuales Patagónicos (APVP).

El nuevo torneo se denomina “Turismo Competición 1.300 c.c. Histórico”, rememorando lo que fue la emblemática categoría que por más de veinte años brindó los mejores espectáculos en el autódromo de Cabo Negro, entre la década de los ‘80 y el 2.000.

Recordemos que la APVP viene trabajando desde hace dos años con gran éxito, lo que quedó ratificado en este nuevo campeonato que tiene una inscripción de 120 pilotos virtuales, mientras muchos otros quedaron en una lista de espera sin poder correr.

Por el gran número de participantes se tuvo que dividir la competencia en tres categorías: la de Promocionales, destinada para aquellos que no han intervenido en competencias anteriores; luego le sigue la Intermedia, donde están los que han sumado algunas pruebas; y finalmente la de los Expertos, que reúne a lo mejor del automovilismo virtual de la Patagonia.

SEIS FECHAS

En total se disputarán seis fechas para cada serie más una carrera especial, sin puntuación, que será “Las Tres Horas de Puerto Natales”. Esta última se desarrollará en un circuito simulado que copia el mismo trazado del “Dorotea”, de 16,5 kilómetros, que se ubica en las faldas del cerro del mismo nombre en la capital de Ultima Esperanza.

La primera fecha se corrió el domingo pasado utilizando el circuito de Cabo Negro y sólo para las categorías Expertos e Intermedia, pero se presentaron algunas dificultades de conectividad con internet, razón por la cual los organizadores determinaron dejarla como una carrera promocional, sin puntos para el torneo.

De todas maneras, la gente de la APVP espera poder reiterarla en el futuro, considerando que dispondrán de un nuevo servidor que les permitirá evitar que se repita la dificultad.

Por su parte, hoy a partir de las 22 horas será el turno para la categoría Promocionales, que contará con un “parque” de cuarenta corredores que participarán en el mismo trazado de Cabo Negro.

INTERLAGOS

La segunda fecha se correrá este fin de semana, pero se “trasladará” hasta Sao Paulo, Brasil, para utilizar el circuito virtual del autódromo de “Interlagos”, donde tradicionalmente se corre una de las fechas del campeonato de Fórmula Uno.

La jornada partirá el domingo a las 21 horas y se podrá disfrutar a través de las redes sociales o por la señal del canal 26 de TV Red.

También se efectuará una carrera promocional de las Tres Horas natalina, organizada por Prensa Motor y contará con 38 inscritos. Este viernes se contemplan los piques de clasificación y la largada simbólica, dejando para el sábado la carrera propiamente tal a partir de las 20 horas.

Recordemos que este año la Asociación de Pilotos Virtuales Patagónicos (APVP) realizó otras competencias de gran atractivo como fue el Campeonato Monomarca Lada Samara, el “Desafío Corsa v/s Ka”, la Monomarca Fiat 600 c.c. y el Campeonato de Cabo Negro, donde actuaron las series virtuales de la T.C. 2.000 c.c., Turismo Pista 1.600 c.c. y las Monomarcas Lada Samara y Chevette.