Necrológicas
  • María Mónica Mena Arenas
  • Margarita Alvarez Mascareño
  • Marcos Santiago Nikovic Jaksic
  • Teresa Segovia Oyarzún
  • Jorge Díaz Cárdenas
  • María Dorila Díaz Barría

Técnico de Católica y el clásico con Colo Colo: “Trataremos de poner a los que estén en mejores condiciones”

Por Agencias viernes 15 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
96
Visitas

El técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros valoró el triunfo de su equipo en Copa Libertadores ante Rosario Central (2-1), conseguido en el último minuto en San Carlos de Apoquindo la noche del pasado miércoles gracias a un penal convertido por el argentino Luciano Aued.

“El funcionamiento me gustó ante un rival que corrió mucho y se defendió bien. El problema nuestro es que después de la Copa Viña del Mar hemos cambiado muchos jugadores por distintas lesiones, lo que no nos ha permitido repetir el equipo para conseguir un rendimiento mejor”, apuntó el estratega, reconociendo que “pudimos terminar mejor, pero analizando el partido fue un justo resultado”.

Quinteros también dijo que “en el segundo tiempo sentimos el esfuerzo, se notó sobre todo en el medio porque ellos metían mucha gente”.

LESION DE PUCH

Respecto a la lesión de Edson Puch, quien salió reemplazado en el segundo tiempo, descartó que sea algo de gravedad. “(José Pedro) Fuenzalida y Puch terminaron bien. Edson un poco cargado con un golpe más que nada, producto del esfuerzo, pero nada complicado”, comentó el DT, sin confirmar su presencia en el clásico de este domingo contra Colo Colo en el Monumental (12 horas).

“Vamos a evaluar de aquí al sábado y trataremos de poner a los jugadores que estén en mejores condiciones”, complementó Quinteros.

PRENSA ARGENTINA

Los medios argentinos hicieron eco de la derrota de Central. “Era desahogo… ¡y fue tristeza!”, “Central había encontrado el 1-1 a través de Vergara a los 90’, pero erró en el fondo Rissi, le regaló un penal a Fuenzalida (que Aued lo canjeó por gol) y Católica se quedó con los tres puntos. Ay…”, comentó el diario deportivo Olé.

“El empate era un punto de oro. No era la mejor noche de Central, pero llevarse un punto de Santiago resultaba un negocio que todo Rosario firmaba. Al final fue 2-1 para los chilenos, que encontraron la victoria en la última jugada del partido”, complementó el periódico bonaerense.

Por su parte, Clarín sostuvo que “Central se quedó con las manos vacías en un final increíble en Chile… En el segundo tiempo Universidad Católica reguló, no arriesgó. Y con amor propio, y siendo más punzante con el ingreso de Zampedri, Central se aproximó. Hasta que llegó ese cierre eléctrico”.

ELOGIAN A PALESTINO

Palestino rescató un valioso empate sin goles en su visita a River Plate por Copa Libertadores, actuación que fue destacada por la prensa argentina.

Olé apuntó que el dueño de casa “por momentos acorraló a Palestino, que se la ingenió para sacar algunas manos y poner en peligro a Armani, un Armani que sacó todo lo que le tiraron”.

“River, a puertas cerradas (sin público por un castigo), terminó mudo: falló jugadas claras y pudieron darle dos penales, pero también lo salvó Armani”, agregó.

Para Clarín “sin el grito del público, pareció acomodarse mejor Palestino con el correr de los minutos. Porque se animó a intentar lastimar a River cuando logró tener la pelota”.

“Como en ese remate de lejos de Jiménez para exigir a Franco Armani, quien se tiró sobre su derecha para desviar el remate. O en ese disparo de Brayan Véjar casi a quemarropa que Armani sacó al principio del segundo tiempo arrojándose sobre su izquierda. El arquero ‘millonario’ también estuvo atento para evitar un gol olímpico”, añadió el medio trasandino.