Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Técnico de Unión Española: Palermo: “En el fútbol todo puede pasar”

Por La Prensa Austral viernes 8 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
62
Visitas

Unión Española será campeón mañana si derrota a Everton en el Santa Laura y Colo Colo pierde con Huachipato en Concepción.

Otra opción es forzar una finalísima ante los albos, apostando siempre a una victoria sobre los viñamarinos combinada con un empate en el recinto penquista.

De todo esto es conciente el entrenador de Unión Española, Martín Palermo, quien no cree en imposibles. “Si no tenemos la confianza de que se puede dar, sería difícil pensar en ganar. Si pensamos que Colo Colo tiene el título ganado sería un error. En el fútbol todo puede pasar, todo es posible en la medida que uno tenga la confianza y seguridad”, comentó el técnico argentino.

“Por mi parte, intentaré estar enfocado en el partido, hacer lo que corresponde, que es ganar y luego ver lo que pasa con Colo Colo y también la U”, agregó.

ALINEACION

El ex ariete de Boca Juniors confesó que tiene el equipo prácticamente listo y dijo que se lo informará hoy a sus jugadores para descomprimirlos en la lucha por un puesto de titular.

Palermo prepara un equipo similar al que venció a Audax Italiano (2-0), pero con el regreso de Santiago Gallucci en lugar de Israel Poblete. Así, los rojos saltarían a la cancha con Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Santiago Gallucci, Pablo Galdames, Guillermo Hauché, Pablo Aránguiz; Gustavo Canales y Sebastián Jaime.

ANTE EVERTON

Sobre el rival de turno, Everton, Palermo apuntó que “estuvo peleando el campeonato hasta el último, con intención de copa internacional y lo logró. Es un equipo con buen juego, dinámica importante en la fase ofensiva y trataremos de contrarrestar eso, manteniendo el nivel que mostramos ante Audax”.

También envió un mensaje para el adversario de Colo Colo: “Los jugadores de Huachipato deben tener la ilusión de impedir que den la vuelta en su cancha, aunque no jugarán en su estadio…”.

SU CONTINUIDAD

En el plano personal, Palermo reconoció que la dirigencia de Unión Española le avisó que quiere contar con él y su cuerpo técnico durante 2018. “Me manifestaron la intención de que continuemos por un año más, hasta diciembre de 2018. Se evaluará todo y la idea es que siga en el club”, adelantó.

Finalmente, el DT hispano se refirió a los rumores surgidos ayer sobre un supuesto interés de Unión Española por el enganche trasandino Walter Montillo. “Cuando empiezan a salir nombres así… No sé su situación, sé que quería volver a la ‘U’, pero no está dentro de los nombres que manejamos a futuro, así que veremos primero cómo se desarrolla este último partido”, cerró Palermo.