Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Tello reforzará a Audax Italiano

Por Agencias miércoles 5 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
18
Visitas

El volante y ex seleccionado nacional Rodrigo Tello (foto), mundialista en Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa en la banca, retornará al fútbol chileno tras 14 años jugando en el fútbol europeo. El zurdo formado en Universidad de Chile, será el quinto refuerzo de Audax Italiano.
De acuerdo a la información publicada por el sitio de radio Cooperativa, el mediocampista que militó en Sanliurfaspor de la segunda división de Turquía durante la última temporada, volverá a jugar en el país a sus 35 años, siguiendo los pasos de otro “veterano”, David Pizarro, quien días atrás se sumó a Wanderers, el club que lo vio nacer futbolísticamente.
Tello debutó en 1999 en la “U” y tras celebrar dos títulos nacionales de los denominados “torneos largos” emigró en 2001 a Europa, donde Sporting Lisboa de Portugal lo fichó pagando una cifra récord para la época. Después de seis temporadas en el equipo luso se trasladó a Turquía, donde defendió las camisetas del Besiktas, Eskisehirspor y Sanliurfaspor.
Este año, el volante estuvo cerca de volver a Universidad de Chile, sin embargo en el CDA no hubo interés por repatriarlo y finalmente recalará en el elenco de La Florida, que de esta manera suma su quinto refuerzo, después del arribo del portero Nicolás Peric, Juan Pablo Miño, Carlos Labrín y Matías Campos.