Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

“Tenemos que apostar a jugadores con hambre”

Por Agencias jueves 12 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
67
Visitas

Sebastián Beccacece se llevó todos los dardos por la mala campaña en el pasado torneo Clausura. Decisiones apresuradas, alguna cuota de soberbia y mucha confusión producto de su inexperiencia al frente de un cuerpo técnico, le terminaron pasando la factura.
Pero no es menos cierto que un importante número de jugadores del plantel derechamente estuvieron muy lejos de ser un aporte, mostrando una preocupante falta de jerarquía en los momentos decisivos.
Por eso, al momento de hablar de refuerzos, Carlos Heller lanzó ayer un dardo a la pasada. “Tenemos que apostar a jugadores con hambre… Con Sebastián hemos hecho un scanner del fútbol chileno buscando los jugadores de proyección para poder traerlos y pelear lo que queremos”, expresó el presidente de Azul Azul, insistiendo en que la idea es incorporar “jugadores de categoría del medio nacional”.
EXTRANJEROS

El personero dijo que Azul Azul tiene un ítem acotado para refuerzos, por lo que considera complicado buscar fuera del país. “Tenemos una limitación de costo porque los precios en el extranjero son altísimos.  Además, está el tema de la cantidad de extranjeros (el reglamento permite hasta cinco), que es algo que reduce nuestras opciones. Hay muchos en el plantel, así que habrá que definir quiénes siguen y si tienen ofertas”.
Los foráneos de la “U” son Fabián Monzón, Mathias Corujo, Matías Rodríguez, Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti (Luis Fariña terminó su préstamo).
Mientras Lorenzetti podría nacionalizarse para liberar una plaza, sólo la eventual partida de Corujo y/o Pereira podría permitir “hacer caja” para potenciar el plantel con algún nombre extranjero.