Necrológicas

“Tenemos un proceso que debería continuar”

Por Agencias miércoles 8 de julio del 2015

Compartir esta noticia
79
Visitas

Jorge Sampaoli dejó entrever que su continuidad al mando de la “Roja” no está en duda con miras a la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
El entrenador argentino comentó que fue “malinterpretado” en sus recientes declaraciones al diario Marca de España, que en una entrevista post Copa América citó palabras del DT casildense poniendo en entredicho su permanencia al frente de la Selección Chilena.
Sampaoli enfatizó que su idea es analizar más bien la “forma” de continuar ante la mayor expectación de la gente por la corona obtenida. “Nosotros (como cuerpo técnico) pensamos que tenemos un proceso que debería continuar; a lo mejor se malinterpretó cuando dije que hay cosas a evaluar, pero la idea es darle al fútbol chileno la posibilidad de seguir creciendo”, aseguró a radio ADN en una extensa entrevista que el entrenador concedió después de reunirse durante la tarde con el timonel de la ANFP, Sergio Jadue.
EXPECTATIVA

El DT agregó que “este tiempo de descanso nos dará la opción de ser sabios frente a las expectativas de la gente, que cada vez será mayor. Servirá para saber si vamos a seguir contando con la adhesión de los jugadores que entregaron todo desmedidamente. Hay un montón de aspectos a analizar, indudablemente estar en un país donde todo el mundo te quiere es importante, aunque los medios no te quieran…”.
En ese sentido, el casildense volvió a apuntar sus dardos contra la prensa. “En el proceso de Selección encontramos medios que nos espiaban avisándoles al rival cómo íbamos a jugar, lo que, jugando de local, es repudiable. Ojalá que a partir de esto no se vuelva a repetir, porque te hace replantearte si conviene o no seguir…”, dijo.
GRAN APOYO

“Para salir campeón de la Copa América no alcanza con jugadores ni con el proyecto deportivo colectivo, sino se necesita el apoyo de la gente y las calles repletas. Lo popular fue fundamental: que tres generaciones como abuelo, padre y niño, todos griten por Chile durante la Copa, fue trascendente para el estímulo nuestro”, agregó Sampaoli.
Por último reiteró que espera un trato distinto de la prensa. “La discrepancia y la crítica es hasta bárbara, pero que la crítica sea netamente nefasta continuamente, buscando polémica y destrucción, es un tema marcado. Lo que percibimos como jugadores y cuerpo técnico es que a los medios de comunicación les servía más que este proceso fracase. Es lo que nos hicieron sentir en conferencias de prensa o cuando uno leía un medio escrito, una radio o un programa de TV donde se buscaba la crisis y consecuencia que iba a traer la imposibilidad de lograr el objetivo”, cerró Sampaoli.
AMISTOSO

En cuanto a la reunión con Jadue, el técnico argentino no entregó detalles, pero trascendió que fue para analizar los desafíos inmediatos.
Por ejemplo, se definió que se disputará un encuentro amistoso en la Fecha Fifa de la primera semana de septiembre ante un rival sudamericano a definir, que no será Argentina ni Brasil. El ensayo se llevará a cabo en Chile con el plantel estelar de la “Roja”.
En tanto, se le habría confirmado al cuerpo técnico que la construcción del nuevo complejo de la ANFP comenzará durante el primer semestre de 2016, más allá de que Sampaoli se sintió muy a gusto con la preparación realizada previo a la Copa América en el Monasterio Celeste de O’Higgins.

Agencia Uno