Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

“Teo” Martinic vuelve a presidir la Asociación Regional de Automovilismo

Por La Prensa Austral sábado 25 de julio del 2015

Compartir esta noticia
172
Visitas

T

eodoro Martinic fue elegido nuevamente por los delegados de clubes como presidente de la Asociación Regional Austral Automovilismo Deportivo.

La elección se efectuó el miércoles en las instalaciones del gimnasio del Sokol y contó con la presencia de los clubes Prat, Sokol, Cordenap y Bories, mientras que el Club de Volantes, dueño del autódromo, fue el único que no tuvo representación.

“Teo” estuvo presente en la reunión como representante del Sokol y fue propuesto por el Prat para ocupar el cargo, lo que fue apoyado por unanimidad de los asistentes.

A Martinic, quien también oficia como director de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech), lo acompañarán el ex presidente Marcos Loaiza, quien ocupará el cargo de secretario; Carlos Bosnic, administrador del gimnasio del Sokol, como tesorero; y Manuel Aqueveque, presidente de la rama de automovilismo del Prat, como director.

PROVISORIA

La directiva será provisoria y tendrá una vigencia de tres a cuatro meses, periodo en el cual se deberá abocar a la búsqueda de nuevas personas que quieran asumir las riendas del automovilismo local.

En la próxima reunión se llenarán los cargos que faltan, como la vicepresidencia y las comisiones revisora de cuentas y técnica.

El proceso se realizó luego de siete meses de receso de la actividad competitiva, cuando en diciembre pasado finalizó el campeonato en Cabo Negro.

En el receso correspondía renovar el directorio de la Araad pero la directiva saliente no llamaba a reunión o cuando lo hizo no alcanzó el quórum, como tampoco entregaba los cargos a los clubes.

ULTIMATUM

Finalmente la Fadech tuvo que poner un ultimátum hasta fines de julio para que la asociación regularizara su funcionamiento, caso contrario sería desafiliada de la federación.

Conociendo que los plazos se acortaban, la antigua directiva hizo entrega de los cargos hace dos semanas atrás y rápidamente se llamó al consejo de delegados, integrado por los presidentes de clubes o sus representantes autorizados, para el miércoles donde se procedió a la nominación de los nuevos dirigentes.

Consultado Teodoro Martinic señaló que su objetivo será reactivar la actividad, dándole especial importancia a la adecuación de los estatutos de la asociación a las nuevas normativas por las que se rige el Instituto Nacional de Deportes.

Para ello contará con el apoyo de Marcos Loaiza, quien en su profesión de abogado y cargo de secretario de la Araad, efectuará los trámites necesarios para obtener la personalidad jurídica ante el IND.

REUNIONES

Además buscará reunirse con las instituciones y clubes, especialmente el Club de Volantes, disidente de la labor de la asociación, para unir voluntades y poder sumar en favor del automovilismo.

Espera “Teo” poder conformar una comisión de pista, con gente que quiera trabajar y sin prohibir a nadie que quiera hacerlo, para que se encargue en la organización de las competencias, dejando a la directiva sólo para manejar los temas de tipo administrativos.

Finalizó indicando que esta reorganización ya es conocida por el presidente de la Fadech, Mauricio Melo, quien le entregó todo su respaldo para seguir adelante.

Por el momento aún no se habla de la programación de una nueva temporada en Cabo Negro, lo que dependerá de las condiciones como se encuentre el autódromo luego de finalizado el periodo invernal.