Necrológicas
  • Juan Carlos Gallardo Espada
  • Segundo Gallardo Mansilla

Thiem, campeón del US Open

Por La Prensa Austral lunes 14 de septiembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El austríaco Dominic Thiem (3° ATP, foto), pupilo de Nicolás Massú, se coronó anoche campeón del US Open luego de vencer en dramática finalísima al alemán Alexander Zverev (7°), quien también buscaba ganar el primer Grand Slam de su carrera.

El germano se adelantó en los dos primeros parciales por 6-2 y 6-4, pero Thiem logró recuperarse e igualó la cuenta con marcadores de 6-4 y 6-3.

En el set decisivo llegaron al “tie break” (6-6), instancia en la que el austríaco se impuso por 8-6 para adjudicarse la corona.

DAMAS

El sábado, la japonesa Naomi Osaka (9ª WTA) se coronó campeona del US Open femenino luego de remontar y vencer en tres sets a la bielorrusa Victoria Azarenka (27ª), logrando alzar por segunda vez el título del Grand Slam estadounidense a sus 22 años. Tras 1h54′ de partido, la asiática firmó la victoria a su favor con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3.

CHILENA CAMPEONA

En otro plano, la tenista chilena radicada en Estados Unidos, Alexa Guarachi (42ª WTA en duplas), y su compañera, la norteamericana Desirae Krawcyzk (34ª), se coronaron campeonas el torneo de dobles del WTA de Estambul (Turquía).

El binomio venció por 6-1 y 6-3 a las australianas Ellen Pérez y Storm Sanders en una hora exacta de partido.

Para la jugadora nacional es su segundo título a nivel WTA luego de campeonar con la misma Krawcyzk en Gstaad (Suiza) en 2018.

JUEGA GARIN

Mientras tanto, el número uno de Chile, Cristian Garin (19° ATP) debuta hoy en el Masters 1.000 de Roma ante el croata Borna Coric (32°) por la primera ronda a las 8,30 horas (de nuestro país).

El nacional intentará dejar atrás sus eliminaciones en primera ronda de Cincinnati y segunda fase del US Open, luego del regreso del tenis tras la paralización de cinco meses por la pandemia.