Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Thiem, número tres del mundo: “Es increíble cómo Massú ha hecho que mi tenis sea superior”

Por Agencias miércoles 10 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El tenista austriaco Dominic Thiem (3° ATP) elogió una vez más a su técnico Nicolás Massú (ambos en la foto, a quien reconoció como clave a la hora de dar un salto de calidad en el circuito profesional.

“Gracias a Günter (Bresnik, técnico) aprendí muchas cosas en el tenis y en la vida. Fue él, además, quien hizo que jugara revés a una mano, cuando tenía 11 años más o menos. Fueron tiempos complicados al principio, pero acabó siendo una buena decisión. Fue una persona importante en mi carrera y en mi vida”,  partió comentando Thiem.

Acto seguido llegaron los elogios para el ex tenista viñamarino: “Ahí entró Nicolás Massú, quien me ha permitido mejorar muchísimo. Es increíble cómo ha hecho que mi tenis alcance un estatus superior”, reconoció Thiem a un podcast de la ATP.

PRACTICAS

Sobre cómo afronta la vuelta a los entrenamientos y la competición, el nacido en Wiener Neustadt sostuvo que “la situación en Austria no fue tan mala como en otros sitios; he podido entrenar durante varias semanas en mi casa y ahora se han organizado torneos (exhibiciones)”.

“Estuve seis semanas sin jugar tenis y al volver me dolían todos los músculos, fue muy extraño. Pero es genial estar de nuevo en actividad y poder entrenar con objetivos evidentes. Ahora voy a participar en el Adria Tour, saldré de Austria por primera vez después de todo lo ocurrido y estoy ilusionado”, complementó.

“Creo que todos preferimos jugar con público, pero sería importante primero empezar a competir. Nos acostumbraremos rápido a no tener aficionados en la grada, por muy raro que pueda resultar”, finalizó.

LOS JJ.OO.

En otro tema, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) reveló ayer que utilizará los rankings al 7 de junio de 2021 para determinar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados en principio para 2021.

Los criterios continúan siendo los mismos y cada nación podrá clasificar a cuatro jugadores en el cuadro individual y dos parejas en el de dobles.

El tenista chileno Tomás Barrios (283°) debe mantenerse entre los 300 mejores del mundo para poder asegurar su ingreso a los Juegos con el medio cupo que consiguió en los Panamericanos de 2019.