Necrológicas
  • Nolberto Robinson Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith

Tocopilla campeón nacional del fútbol amateur

Por La Prensa Austral jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Derrotó en la final a San Javier por 2-1 en el estadio de la Confederación con una gran asistencia de público. El tercer lugar fue para Barrio Norte que superó a Los Lagos 1-0.

Cayó el telón del Campeonato Nacional de la Anfa “Angel Gómez Montenegro” coronándose campeón Tocopilla (Antofagasta) al vencer ayer en la final a San Javier (Maule) por 2-1.

El primer tiempo fue relativamente parejo, con más dominio de Tocopilla y San Javier jugando al contragolpe.

Pero en el segundo período Tocopilla  fue mucho más: a los 4’ Fabián Leyton, de cabeza, tras un corner, puso en ventaja al equipo del norte y a los 14’ el mismo Leyton habilitó con preciso pase a David Rubio, quien dejó el marcador 2-0.

San Javier intentó descontar y se fue con todo en procura de un gol y éste lo consiguió a los 42’ Deivy Vásquez, de manera que los últimos minutos fueron dramáticos con Tocopilla defendiéndose y San Javier atacando, pero no le alcanzó.

Tocopilla fue el mejor equipo y su triunfo es totalmente merecido pero San Javier cayó luchando y el vicecampeonato es también un gran logro por lo que deben estar muy conformes con lo que hicieron.

UN BUEN CAMPEONATO

De esta manera concluyó un campeonato que, en lo futbolístico, en la cancha y en el apoyo del público, fue un éxito, a pesar que los dos equipos locales quedaron eliminados en los cuartos de final.

Pero en otros aspectos hubo falencias, algunos errores en la organización, y carencias que por la falta de recursos económicos no se pudieron evitar.

El escaso apoyo de las autoridades de gobierno, municipales, políticas y, especialmente, de quienes están a cargo de la Secretaría Regional de Deportes y de la Dirección Regional de Deportes – cuya gestión es prácticamente intrascendente – dejó a los dirigentes de las Asociaciones Punta Arenas y Barrio Sur con muy pocos recursos, pero gracias a su esfuerzo, de los clubes y otros colaboradores  se pudo sacar adelante la tarea y hacer un buen campeonato.