Necrológicas
  • Nolberto Robinson Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith

¿Todo igual?… Hamilton a fondo en las prácticas libres

Por La Prensa Austral sábado 4 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes, foto), quien ya había sido el más veloz en la primera tanda de prácticas durante la mañana, repitió ayer por la tarde su actuación en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, que abrirá mañana en el Red Bull Ring de Spielberg (10,10 horas, de Magallanes) el recalendarizado Mundial 2020 de Fórmula Uno.

El británico, de 35 años, cubrió en su mejor giro los 4.813 metros de la pista en 1 minuto, 4 segundos y 304 milésimas, 197 menos que el finés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, escudería ganadora de los últimos seis títulos de pilotos y constructores.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer crono de la sesión quedando a seis décimas del tiempo de Hamilton, quien aspira a ganar esta temporada un séptimo título para igualar el récord del alemán Michael Schumacher.

CLASIFICACION

El tercer y último entrenamiento libre se disputa hoy antes de clasificación, que ordenará a partir de las 10 de la mañana (de nuestra región) la parrilla de salida de la carrera dominical.

Recordemos que en medio de la pandemia por el Covid-19 se agendaron por ahora sólo las primeras ocho carreras del calendario 2020, todas en Europa y sin público.

El Mundial de este año debía arrancar a mediados de marzo en Melbourne (Australia), pero lo impidió la crisis sanitaria, obligando a reprogramar la temporada.