Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Todo listo para Nacional de Básquetbol Sub-17

Por La Prensa Austral viernes 15 de septiembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
288
Visitas

Entre el jueves 21 y el domingo 24 se jugará en el gimnasio “José Peric” de la Confederación Deportiva el Campeonato Nacional Sub-17 que organiza la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas.
El torneo se espera que sea muy atractivo y competitivo por la calidad de los equipos que vendrán, algunos de los cuales cuentan con jugadores seleccionados nacionales.
Para clasificar al Nacional que se efectuará en nuestra ciudad estos equipos debieron participar en una eliminatoria previa en sus respectivas zonas regionales.
Los clasificados son Antofagasta, La Serena, Santiago, Puente Alto, San Felipe, Talca y Puerto Montt, más Punta Arenas.
JUGADORES
La Selección de Punta Arenas es dirigida técnicamente por el entrenador Eduardo Francino, y está constituida por una base de los jugadores que se titularon vicecampeones nacionales el año pasado en el campeonato efectuado en la ciudad de Coquimbo.
Los nominados son los siguientes:

De Español
Stefan Droguett, Vicente Valdés, Agustín Mella, Nerak Ojeda y Zumbi Carvajal.

De Sokol
Felipe Pérez, Lukas Villarroel y Sebastián Velásquez.

De Umag
Lukas Sahr y Gerson Soto.

De Inacap
Nicolás Gallardo y Benjamín Müller.
ENTRADAS
Las entradas tienen un valor de $2.000 por día, que le permite al espectador presenciar los ocho partidos que se jugarán en cada jornada (dos fechas). También se venderán abonos, a $6.000, que permitirán presenciar los 28 partidos que se efectuarán durante el campeonato, ya que se enfrentan todos contra todos, titulándose campeón el equipo que sume más puntos.
Las entradas y abonos se pueden adquirir en la tradicional zapatería Winnipeg (punto de encuentro de los deportistas magallánicos), en ITV Patagonia y también en el local de Carnes Natales.
El campeonato se financia (en parte) con el aporte del Fondo FNRD 2017 que otorga el Gobierno Regional. Se cuenta también con el auspicio y apoyo de las empresas Aguas Magallanes, Enap y Sura.