Necrológicas

Todo listo para semifinales de Copa Davis

Por La Prensa Austral viernes 14 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
80
Visitas

El local Borna Coric (18° ATP) y Steve Johnson (30°) serán los encargados de abrir hoy el choque entre Croacia y Estados Unidos, correspondiente a las semifinales de la Copa Davis 2018, en el Sportski Centar Visnjik de Zadar.

En tanto, el crédito croata Marin Cilic (6°), disputará el segundo partido de individuales ante Frances Tiafoe (40°). El conjunto eslavo ha ganado los cuatro enfrentamientos previos entre los dos equipos, en 2003, 2005, 2009 y 2016.

La otra “semi” está a cargo del actual campeón Francia (foto) y España en Lille. Benoit Paire (54° ATP) recibirá hoy en el inicio de la serie a Pablo Carreño (21°) y luego chocarán Lucas Pouille (19°) con Roberto Bautista (26°).

La finalísima se jugará del 23 al 25 de noviembre.

REPECHAJE

Este fin de semana se jugarán también las ocho series de repechaje, destacando en Toronto la serie entre Canadá y Holanda, que tendrá directa incidencia para el futuro del equipo chileno de Copa Davis.

Es que si los anfitriones Milos Raonic (20°) y Denis Shapovalov superan a los “tulipanes”, los dirigidos de Nicolás Massú iniciarán 2019 entre los 24 equipos que disputarán la primera fase de la elite de la Copa Davis en su nuevo formato.

Los otros repechajes son Argentina – Colombia, Gran Bretaña – Uzbekistán, Austria – Australia, Suiza – Suecia, Serbia – India, Hungría – República Checa y Japón – Bosnia.