Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Todo para Católica: Temuco tiene ocho bajas

Por Agencias miércoles 7 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
113
Visitas

El entrenador de Deportes Temuco, Luis Landeros, lamentó ayer las ocho bajas que tendrá mañana en el “Germán Becker” ante Universidad Católica, cuando se enfrenten a partir de las 18 horas por la 15ª y última fecha del torneo Apertura.
Recordemos que a los cruzados les basta un empate en el recinto temuquense para alcanzar por primera vez en su historia el bicampeonato.
“Tenemos ocho ausencias. Es un promedio altísimo. Son bajas de orden traumático y nos limitan al máximo para armar el equipo. Hoy tenemos apenas 13 jugadores profesionales disponibles, lo que nos obliga a improvisar y estructurar el partido de otra manera”, explicó Landeros.
LAS BAJAS
Para el choque ante la UC quedaron fuera Matías Donoso, Jaime Soto, Matías Navarrete, Orlando Gutiérrez y Diego Díaz por lesiones, además de los suspendidos Fernando Lazcano, Sebastián Domínguez y Sergio López. De los mencionados, Díaz es el único que no ha tenido continuidad como titular.
“Católica viene bien y con estas bajas el partido se tendrá que plantear de una manera distinta a lo que hacemos siempre”, complementó el DT sureño.
La probable formación local sería con Luis Marín; Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Miguel Aceval, Joaquín Aros (Yerko Aguila); Sebastián Díaz, Cristián González; Cristián Canío; José Huentelaf, Lucas Campana y Cris Martínez.
Temuco viene de caer en el “Germán Becker” ante Universidad de Chile por 0-3.
HABLA SALAS
Por su parte, el entrenador de Católica, Mario Salas, habló ayer en conferencia de prensa. “Siento que nos jugamos algo importante que puede quedar en la historia por la forma cómo se está dando, de manera consecutiva”, resaltó el “comandante”.
El DT se mostró optimista porque “los jugadores están en un buen nivel”, pero aclaró que “seguiremos con mucha humildad y la misma idea hasta el partido con Temuco, con la misma actitud y mentalidad de lograr los tres puntos para lograr un bicampeonato que quede en la historia”.