Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Torneo Patagónico fue una fiesta de envión y arranque

Por La Prensa Austral lunes 8 de junio del 2015

Compartir esta noticia
187
Visitas

Exitosa resultó la segunda versión del torneo de levantamiento de pesas de la Patagonia que se desarrolló el sábado en la Escuela Argentina, donde se dieron cita 80 competidores que representaron a Río Grande, Río Gallegos y Punta Arenas.

Tras una intensa jornada de incontables movimientos técnicos de envión y arranque, la sumatoria de puntajes coronó como campeón por equipos al club Titanes de Punta Arenas, seguido de Río Grande y el club Alexis Nahuelquén de nuestra ciudad, que también estuvo representada por Patagonia Extrema.

BALANCE

Juan Carlos Aburto, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas, hizo un positivo balance del campeonato. “Esto nos da un reflejo de que las cosas se están haciendo muy bien gracias al trabajo de los clubes los técnicos y el apoyo del IND y el Ministerio del Deporte. Hay que destacar igualmente el trabajo duro y a pulso que realiza el club Alexis Nahuelquén, ya que es nuevo pero demostrado muy buena organización de la mano de sus técnicos José Mayorga e Iván Paredes, quienes están formando a los futuros campeones”, enfatizó el dirigente.

También resaltó la labor que desarrolla el club Titanes. “Demostró que tiene la supremacía, ya que se quedó con el primer lugar por equipos de la mano de los técnicos Carla Quiroz y Carlos Quiroz. Los deportistas de este club en su mayoría son estudiantes de la Escuela Argentina y del Liceo Politécnico, donde funciona la Edi (Escuela Deportivas Integrales)”.

Asimismo, dijo que el club Patagonia Extrema mandó en la división adultos gracias al trabajo de su técnico Marcos Alvarez, “quien igualmente está a cargo de una escuela formativa que le otorgó Fechipe (Federación Chilena de Levantamiento de Pesas)”.

AGRADECIMIENTOS

Aburto subrayó que “para poder organizar este evento tuvimos que trabajar muy duro, ya que como anfitriones nos correspondía entregar la alimentación y el alojamiento para los deportistas”.

Sostuvo que “esto no hubiera sido posible sin la colaboración de algunas instituciones y empresas regionales que apoyaron con alimentación para los deportistas”.

Por ello agradeció el respaldo de Panadería Doña Blanca, César Bozolic, Junaeb, Central de carnes, departamento de desarrollo social de la Municipalidad de Punta Arenas, empresa Nexxo, gobierno regional y los padres y apoderados de los deportistas.