Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Tottenham le empata en la agonía a Barcelona y entra a “octavos” de la Champions

Por Agencias miércoles 12 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
79
Visitas

Transformando en figura al portero suplente Jasper Cillessen, Tottenham consiguió un agónico empate 1-1 ayer en el Camp Nou ante Barcelona, para asegurar el segundo puesto de la zona “B” y clasificar a los octavos de final de la Champions League 2018-2019.

El “Barça” utilizó ayer una oncena alternativa, dejando a varios estelares en la banca, entre ellos Arturo Vidal, quien a la postre no sumó minutos. Recordemos que los catalanes ya tenía en el bolsillo el primer lugar de su grupo y prácticamente jugaron por cumplir.

Pese a ello, el francés Ousmane Dembelé robó temprano un balón en la mitad de la cancha y, aprovechando su velocidad, llegó hasta al área rival donde dejó a dos rivales en el suelo con un lucido enganche para abrir el marcador (7’).

TOTTENHAM
CON TODO

Tras una primera media hora con sello catalán, el coreano Heung-Min Son comenzó a ganar en profundidad y a generar ocasiones de gol para los ingleses.

Cillessen, segundo portero del “Barça”, parecía estar en su mejor noche y con el pie evitó a los 32′ un gol de Son, algo que repitió a los 37′, esta vez con las manos.

En el segundo tiempo, los pupilos de Mauricio Pochettino salieron decididos a mejorar su suerte, pero el meta holandés agigantaba su figura, provocando que los hinchas locales no extrañen a Marc-André Ter Stegen.

El ingreso de Messi (63’) no fue solución para Barcelona, porque a los 85’ llegó el empate de Tottenham. Harry Kane fue el encargado de orquestar la jugada clave, vistiéndose de asistidor tras un gran desborde para dejar solo a Lucas Moura, quien no falló en el área chica.

Así, Tottenham se metió en octavos de final, dejando fuera al Inter de Milán por el factor “goles anotados”, después de empatar en puntos y diferencia de goles.

El cuadro italiano, que sólo empató en casa 1-1 con PSV Eindhoven, finalizó tercero, lo que al menos le permite pasar a la ronda de 32 equipos de la Europa League 2018-2019, mientras que los holandeses quedaron eliminados.

PSG Y LIVERPOOL

Por la zona “C”, París Saint Germain goleó como visita por 4-1 a Estrella Roja de Serbia y terminó clasificando a octavos de final como ganador de su grupo. Los goles franceses fueron conseguidos por Edinson Cavani (10’), Neymar (40’), Marquinhos (74’) y Kylian Mbappe (90’). Descontó Markp Gobeljic (56’).

En el otro partido de esta zona chocaron Liverpool y Nápoles en Anfield, con la clasificación en juego. La victoria fue para los ingleses por la cuenta mínima con gol del egipcio Mohamed Salah (33’), resultado que les permitió avanzar a la ronda de los 16 mejores gracias al factor “goles a favor”, tras finalizar igualados con Nápoles tanto en puntos como diferencia de goles. A modo de consuelo, el cuadro italiano pasará a la Europa League.

SOLO FALTA UNO

La atención se centrará hoy en el partido entre Shakhtar Donetsk y Olympique Lyon en suelo ucraniano, puesto que son los únicos candidatos para el último cupo a octavos de final. Los 15 que ya sacaron boletos son:

Inglaterra: Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool.

España: Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid.

Alemania: Borussia Dortmund, Bayern Munich y Schalke.

Italia: Juventus y Roma.

Francia: París Saint Germain.

Holanda: Ajax.

Portugal: Porto.