Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

U. de Concepción – Castro y P. Arenas – UC juegan en la primera fecha del cuadrangular

Por La Prensa Austral viernes 28 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
411
Visitas

La primera fecha del cuadrangular de básquetbol se jugará hoy en el gimnasio de la Confederación enfrentándose en el partido preliminar Universidad de Concepción con Deportes Castro y de fondo jugarán la Selección de Punta Arenas con Universidad Católica de Santiago.

Los tres equipos visitantes son de primer nivel en el baloncesto nacional y la Selección local se reforzó, de manera que será un torneo que permitirá ver un muy buen básquetbol para deleite de los aficionados magallánicos que tienen pocas opciones de ver este tipo de espectáculos deportivos, al contrario de lo que ocurría años atrás cuando se realizaban tres o cuatro cuadrangulares durante la temporada, con equipos nacionales y también argentinos.

Recordemos que el año pasado también se efectuó un cuadrangular con la participación de Osorno, Río Grande, Universidad Católica (que se repite este año) y la Selección local.

DEPORTES CASTRO

Deportes Castro viene con su plantel completo, incluido el natalino Gonzalo Velásquez,  y aprovechará este cuadrangular para prepararse con miras a su participación en el cuadrangular final de la Liga Saesa, que se jugará el primer fin de semana de septiembre.

El plantel está integrado por los siguientes jugadores: Daniel Arcos, Cristián Correa, Juan Fontena, Claudio Gallardo, Angel Labrín, Carlos Sepúlveda, Gonzalo Velásquez, Sebastián Cárdenas, Danilo De La Cruz, Francisco González, Nicolás Ulloa y Camilo Tejer. El director técnico es Leonel Méndez.

UNIVERSIDAD
DE CONCEPCION

En el equipo de Universidad de Concepción, vicecampeón de la Liga DirecTV, hay dos jugadores magallánicos: Claudio Naranjo y Carlos Lauler, además de Pablo Coro Quitral (hijo del magallánico Pablo Coro Oyarzo).

El resto del plantel lo integran Francisco Pavez, Patrick Sáez, Diego Silva, Patricio Briones, Claudio Cabrera, Mauricio Cisternas y Sergio Rosemberg. La dirección técnica está a cargo de Pablo Ares. 

UNIVERSIDAD CATOLICA

Universidad Católica, uno de los clubes de más prestigio y tradición en el básquetbol chileno, nuevamente llegará a Punta Arenas dirigido por Manuel Ureta y con el plantel con el cual ha sido animador de la Libcentro.

La nómina cruzada es el siguiente: Felipe Contreras, Christian Díaz, Marco Latorre, Jorge Odeh, Pablo Pinto, Manuel Barrientos, Antonio Pinedo, Nicolás Carpo, Ramiro Galvez, Franco Alfaro y Sergio Gómez.

SELECCIÓN DE
PUNTA ARENAS

La Selección de Punta Arenas es dirigida por Carlos Naranjo, quien tiene como ayudantes a Mario Villegas y Danilo Bahamonde. Los jugadores seleccionados son los siguientes: José Luis Díaz, Frane Coro, Renato Torres, César Gómez, Andrés Greco, Pablo Rodríguez, Juan Andrade, Mateo Trebotic, Diego Rodríguez, Sebastián Oyarzo, Marcelo Hernández, Vicente Damianovic, Esteban Barrientos y Gonzalo Quente.

PROGRAMACION

La programación completa del cuadrangular es la siguiente:

Hoy viernes

20,00: U. De Concepción – Castro.

21,30: Inauguración.

22,00: U. Católica – P. Arenas.

Mañana sábado

18,00: U. de Concepción  – U. Católica.

19,30: Reconocimiento a jugadores destacados de P. Arenas.

19,45: Castro – P. Arenas.

Domingo 30

18,00: U. Católica – Castro.

19,30: Reconocimiento a clubes participantes.

20,00: P. Arenas – U. de Concepción.

21,30: Premiación.

El valor de las entradas es de $4.000 general y $10.000 el abono.

CHARLAS

Aprovechando la coyuntura del cuadrangular, también vendrá a Punta Arenas el entrenador de la Selección Nacional, Daniel Frola, quien dictará algunas charlas a técnicos y jugadores locales, las que se efectuarán hoy en la tarde en el gimnasio de Inacap, mañana en la mañana en el gimnasio del Español y en la tarde en el del Sokol, mientras que el domingo en la mañana en el recinto de la Confederación.

También llegará hasta nuestra ciudad el presidente de la Federación de Básquetbol, Marcelo Salas, quien tendrá una reunión informativa con los dirigentes de clubes y de la Asociación local.