Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

U. de Concepción derrotó a Huachipato con gol agónico

Por La Prensa Austral domingo 5 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
74
Visitas

Universidad de Concepción pareció dejar escapar una chance de asegurar su lugar como puntero del Campeonato Nacional pero un gol en los 91’ sobre Huachipato permitió a los del Campanil festejar una victoria por 1-0 que reavivó al equipo tras la goleada que sufrió en la última fecha.

La zaga auriazul, que venía de un 1-4 frente a Audax dio apenas señales de mejoras esta jornada, pese a competir ante un rival que no gana en la Primera División desde marzo.

En el primer tramo resaltaron acciones de José Huentelaf y Fernando Manríquez, siempre bloqueadas por el buen actuar del portero de Huachipato Carlos Lampe 

El segundo tiempo, de mayor movilidad en el lado local, permitió una mayor amenaza al área “acerera”, para convertir a los 58’ mediante Hans Martínez. Sin embargo, el tanto quedó anulado por generarse en una posición fuera de juego.

El golero de la selección boliviana, que se alzaba como figura, cometió un error que fue fatal cuando los elencos ya acordaban repartir puntos.

En el primer minuto de adición, Guillermo Pacheco se atrevió con un tiro de media distancia que Lampe pensó que iba afuera. Sin embargo, el efecto dejó la pelota clavada en el horizontal derecho antes de hacerla ingresar.

Universidad de Concepción igualó así a Católica con 39 puntos en el primer lugar.

ALINEACIONES

Universidad de Concepción:

Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Sergio Vittor, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Francisco Portillo, José Huentelaf (65’ Luis Riveros), Jean Paul Pineda (74’ Steffan Pino), Fernando Manríquez; Walter Ponce (93’ Esteban Flores).DT: Francisco Bozán.

Huachipato:

Carlos Lampe; Sebastián Martínez (62’ Leonardo Povea), Ignacio Tapia, Claudio Sepúlveda, José Bizama (67’ Javier Parraguez); José Caraballo, Nicolás Baeza, Jimmy Martínez, Federico Pereyra; Gabriel Torres, Charlis Ortiz (80’ Joaquín Verdugo).DT: Nicolás Larcamón

Arbitro: César Deischler.