Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

UC amenaza a San Lorenzo: “Venimos por los tres puntos”

Por Agencias martes 25 de abril del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Universidad Católica visitará esta noche a San Lorenzo a partir de las 21,00 (misma hora de nuestro país) en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, donde buscará un triunfo que le permite perfilarse con grandes opciones en el grupo 4 de Copa Libertadores para avanzar a los octavos de final.

El encuentro corresponde a la cuarta fecha -primera jornada de la segunda rueda- y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk.

“Venimos con una ilusión muy grande. La gente de Chile espera mucho de nosotros y esperamos estar a la altura. Tenemos la idea de ganar, siempre la idea del entrenador y de Católica es ganar en la cancha que juguemos”, comentó el enganche trasandino Diego Buonanotte tras su arribo a la capital federal argentina.

SIN ESPECULAR

“Si no se puede ganar, nunca hay que perder, menos en Copa Libertadores, pero venimos a llevarnos el partido y los tres puntos a Chile”, insistió el pequeño volante, asegurando que “no vamos a especular ni esperar qué hace el rival, sino plantear nuestro fútbol desde el primer minuto”.

Buonanotte reconoció que se trata de “un partido súper difícil, pero lindo para jugar y llevarnos a Chile un resultado positivo, pensando que el sábado tenemos un clásico que ganar”, frente a Universidad de Chile.

El zaguero Cristián Alvarez coincidió: “Conseguir una victoria en Argentina nos dejará bien parados para avanzar de fase. Un empate también es un resultado positivo, pero intentaremos obtener los tres puntos”.

ALINEACION

El técnico Mario Salas no podrá contar hoy con José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro, quienes se recuperar de fracturas de costillas, en tanto tampoco viajó el ariete David Llanos, por un desgarro.

Tentativamente, Católica formará esta noche con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez (Benjamín Kuscevic), Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; Christian Bravo, Diego Buonanotte; Ricardo Noir; y Santiago Silva.

POSICIONES

La cuarta fecha del grupo 4 se completará mañana con el partido entre brasileños que animarán Atlético Paranaense y Flamengo a partir de las 21,45 horas (de Chile) en Curitiba.

Cumplida la primera rueda, las posiciones están conformadas así en la lucha por dos plazas a “octavos”:

1.- Flamengo 6 puntos (dif. +4).

2.- U. Católica 5 (dif. +1).

3.- Atlético Paranaense 4 (dif. 0).

4.- San Lorenzo 1 (dif. -5).

Recordemos que en las dos últimas jornadas se contemplan los partidos Flamengo – UC, Paranaense – San Lorenzo, UC – Paranaense y San Lorenzo – Flamengo.

SAN LORENZO MAL

El rival que tendrá hoy Universidad Católica no lo está pasando bien. Es que San Lorenzo actualmente vive una suerte de crisis futbolística.

De partida, es colista del grupo 4 con sólo un punto, el conseguido justamente contra los cruzados en San Carlos de Apoquindo en la tercera fecha (1-1).

Además, en el torneo local San Lorenzo acumula dos derrotas consecutivas, dejando escapar la opción del título. Hoy figura sexto con 37 puntos, a ocho del líder Boca Juniors.

Todo esto ha traído como consecuencia una división en el plantel, y sobre todo duras críticas contra el técnico Diego Aguirre.

“Mañana (hoy) será un día vital para no caer nuevamente en una pesadilla o, al menos, amortiguar los impactos de un plantel que acarrea golpe tras golpe. Si el ‘Ciclón’ no derrota a la Universidad Católica, quedará con un pie y medio afuera en la primera fase por tercera vez consecutiva”, destacó La Nación.

POSIBLE RENUNCIA

“Si bien Aguirre dejó entrever que nunca pensó en dar un paso al costado, también aseguró que si no ganan ante los chilenos ‘será todo muy complicado’ y podría renunciar”, complementó el periódico argentino.

El portal Todo Noticias puntualizó que el cuadro de Boedo “cayó en su juego y el nivel de sus jugadores es muy bajo. Se habla más de la salida del DT, que de pelear el campeonato. Esa es la cruel realidad”.

En cuanto a lo futbolístico, Aguirre sacaría hoy del plantel a dos referentes: el portero Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza, por bajo rendimiento. Sus reemplazantes serían Nicolás Navarro y Ezequiel Cerutti.