Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

UC “dosifica” en la revancha de semifinales ante Colo Colo

Por Agencias miércoles 30 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
93
Visitas

Universidad Católica visitará hoy a Colo Colo por la vuelta de semifinales de la Copa Chile 2016 con la misión de dar vuelta la llave. Y lo intentará con varios suplentes por decisión técnica de Mario Salas.
El encuentro se jugará a partir de las 20 horas en el estadio Monumental, donde dirigirá las acciones el árbitro Jorge Osorio.
Colo Colo llega con ventaja luego de su victoria por 1-0 en San Carlos de Apoquindo la semana pasada, de manera que un empate le basta para instalarse en la finalísima.
En tanto, la UC necesita imponerse por dos goles para meterse directo en la final. Si el elenco cruzado gana 1-0 habrá penales.
DOSIFICA

Pese a la urgencia por la victoria, Salas decidió una serie de cambios de cara al encuentro de hoy y Diego Buonanotte, Guillermo Maripán, Alfonso Parot y José Pedro Fuenzalida quedaron fuera de la citación para el choque ante los albos. Tampoco será de la partida Nicolás Castillo y Ricardo Noir, quienes irán a la banca.
El “comandante” busca preservarlos para que lleguen en buena forma al trascendental encuentro frente a Iquique por el torneo Apertura. Ambos elencos marchan punteros a dos fechas del final y se verán las caras este domingo a las 17 horas en el estadio Cavancha.
En los trabajos realizados ayer en San Carlos de Apoquindo, el entrenador cruzado sorprendió con los retornos de Christian Bravo y José Luis Muñoz a la titularidad, ambos con pocos minutos en cancha este semestre.
Además, Carlos Espinosa tomará el puesto de Buonanotte como creador y Sebastián Jaime será la punta de lanza en el ataque, en desmedro de Nicolás Castillo.
La oncena que presentará Salas en el Monumental será con Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Fabián Manzano, Jaime Carreño (César Fuentes); Christian Bravo, Carlos Espinosa, José Luis Muñoz; y Sebastián Jaime.
COLO COLO

Colo Colo, en tanto, efectuó su último trabajo ayer en la cancha principal del recinto de Macul, donde se vislumbró que Paulo Garcés estará en el arco pese al fuerte golpe en el rostro que tuvo ante O’Higgins y que lo tenía en duda.
A priori, el técnico Pablo Guede repetirá la alineación que usó en el choque de ida en San Carlos de Apoquindo frente a los cruzados, cuando Claudio Baeza desniveló con un remate desde la entrada del área.
La alineación alba será con Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Martín Rodríguez; Octavio Rivero y Esteban Paredes.
EN LA FLORIDA
A las 20,30 horas de hoy, en el césped sintético de La Florida, comenzará la otra revancha de semifinales de Copa Chile entre Audax Italiano y Everton. En el compromiso de ida jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar ganaron los “ruleteros” por 3-2.
Cabe recordar que para los efectos de desempate sólo se considera la diferencia de goles y, de ser necesario, los penales (no corren goles de visita ni alargue).