Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

UC firme en punta y la “U” penquista se enreda

Por La Prensa Austral lunes 20 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
50
Visitas

Universidad Católica derrotó por 2-1 a Curicó en San Carlos de Apoquindo y se afianzó como líder exclusivo del Campeonato Nacional, aprovechando el traspié que sufrió su escolta Universidad de Concepción al igualar sin goles con Temuco en suelo penquista, todo esto en el marco de la vigésima fecha.

En un intenso primer tiempo, el guardameta visitante Jorge Deschamps evitó que la UC se adelantara tempranamente en el marcador. Curicó se afirmó pasado el primer cuarto de hora y a los 16’ tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante el discutido cobro de un penal que finalmente Matías Dituro le tapó a Nelson Rebolledo.

Pero, la alegría les duró poco a los dueños de casa, ya que tres minutos más tarde Gabriel Vargas puso en ventaja a los “torteros” con un cabezazo en el área chica.

UC REACCIONA

Antes del término de la primera fracción y tras continuos ataque de la franja, César Munder, con un tremendo remate al segundo palo de Deschamps, consiguió la igualdad, marcando de paso su primer tanto en el profesionalismo.

En el complemento la intensidad se mantuvo, aunque con una superioridad más marcada por parte de los de San Carlos, quienes en varias ocasiones pudieron ampliar el marcador, sin mayor éxito.

Sin embargo, casi sobre el final del compromiso la UC pudo romper el cerco forastero con un certero remate de Sebastián “Sacha” Sáez (celebrando en la foto) tras centro de Raimundo Rebolledo (78’).

Así, Católica le sacó tres puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Universidad de Concepción y respira tranquila en lo más alto de la tabla.

ALINEACIONES

U. Católica (2): Matías Dituro; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Raimundo Rebolledo (83’ Stefano Magnasco); Luciano Aued, Diego Rojas (83’ César Fuentes); José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra (77’ Jaime Carreño), César Munder; y Sebastián Sáez. DT: Beñat San José.

Curicó (1): Jorge Deschamps; Daniel Franco, Diego Díaz, Cristopher Díaz, Nelson Rebolledo; Carlos Espinoza (56’ Ricardo Blanco), Franco Bechtholdt, Martín Cortés, Nicolás Gauna; Gabriel Vargas (70’ Mario Briceño) y Matías Cavalleri (79’ Sebastián Zúñiga). DT: Jaime Vera.

LA “U” PENQUISTA

Pese a que el choque en el estadio “Ester Roa” quedó en deuda respecto a las maniobras ofensivas, los arqueros de Universidad de Concepción y Temuco fueron protagonistas, al frenar sendos penales en cada lado.

Los pocos argumentos del primer lapso se retomaron en el complemento y la oportunidad de abrir la cuenta apareció a los 54’, cuando el meta penquista Cristián “Tigre” Muñoz le tapó un penal a Cristián Canío.

Pero el local también falló desde los doce pasos. Fue a los 65’ cuando el portero visitante José Luis Gamonal contuvo el disparo de Jean Paul Pineda.