Necrológicas

UC imparable: goleó 3-0 a Audax

Por La Prensa Austral lunes 14 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Universidad Católica se impuso ayer de forma contundente a Audax Italiano por 3-0 en San Carlos de Apoquindo y se mantiene como sólido puntero del Torneo Nacional tras su partido por la undécima fecha.

Con esto, los cruzados llegan confiados y en buen nivel futbolístico a la reanudación de la fase grupal de Copa Libertadores, donde no sumaron unidades en las dos primeras jornadas.

Un tiempo le bastó a la UC para derribar a los verdes con dianas conseguidas por César Pinares (28’), Luciano Aued (39’, de penal) y un autogol de Fabián Torres (40’). El marcador, incluso, pudo ser más abultado durante la etapa inicial, en tanto, el segundo tiempo fue mero trámite.

LIBERTADORES

Ahora Católica se enfoca en el partido de este miércoles a las 21,30 horas, contra Gremio en San Carlos. “Sabemos que nos tocó un grupo muy difícil y que Gremio es un gran equipo, pero seguramente vamos a hacer un gran partido el miércoles”, afirmó el DT universitario Ariel Holan.

“Los equipos brasileños están acostumbrados a jugar más de 80 partidos en el año y nosotros estamos en vías de acostumbrarnos. Esperamos recuperarnos para el miércoles y si tenemos que hacer un cambio lo vamos a hacer. Hemos jugado tres partidos en ocho días y el objetivo del rodaje está cumplido”, añadió.

Sobre el triunfo de ayer dijo que “estoy muy contento con el esfuerzo que han hecho todos los futbolistas, con 10 goles en 3 partidos. Valoro mucho eso por el rival que tuvimos hoy (ayer) al frente, que sabe muy bien a lo que juega”.

HERRERA
TAPA PENAL

Al cierre de la jornada, Everton derrotó como visita por 2-1 a O’Higgins en Rancagua. Los tantos viñamarinos llegaron a través de Rodrigo Echeverría (7’) y un autogol de Brian Torrealba (59’).

El empate parcial lo había conseguido Tomás Alarcón (23’, penal). En otra incidencia, el meta de Everton, Johnny Herrera, le tapó un penal a Roberto “Pájaro” Gutiérrez (45’). Fue expulsado el local Moisés González (90’).

A primera hora, Wanderers se reencontró con la victoria en el “Elías Figueroa” al vencer por 3-2 a Huachipato con goles de Enzo Gutiérrez (51’ de penal) y (54’) y Sebastián Ubilla (67’). Para la visita anotaron el ecuatoriano Joffré Escobar (48’) y el argentino Juan Sánchez (79’ de penal). El dueño de casa terminó con diez por expulsión de Fabián Alarcón (94’).