Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

UC tras la punta del Apertura

Por Agencias sábado 17 de octubre del 2015

Compartir esta noticia
36
Visitas

Debido a un edema en el cuádricep derecho, Mark González quedó descartado en Universidad Católica para el partido de hoy frente al nuevo colista Deportes Antofagasta en el estadio “Calvo y Bascuñán”, por la novena fecha del torneo Apertura.
El carrilero zurdo no se recuperó de la contractura sufrida durante el cotejo de la Selección ante Perú en Lima y los médicos del elenco cruzado decidieron no arriesgarlo.
La UC enfrentará a partir de las 12,30 horas a los “pumas” y con un triunfo quedará de manera transitoria como líder del certamen, a la espera de lo que haga Colo Colo mañana ante San Marcos de Arica en el estadio Monumental (17,30).
El técnico cruzado Mario Salas alinería hoy a Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; César Fuentes, Tomás Costa; Christian Bravo, Marco Medel, Fernando Cordero; y David Llanos.
SIN VALDES
En Colo Colo, el médico Jorge Cheyre afirmó ayer que el volante Jaime Valdés, quien sufre un desgarro, debería llegar a tiempo para disputar el superclásico ante Universidad de Chile, programado para el 31 de octubre en el recinto de Macul.
“Pajarito”, de todas maneras, está descartado para el choque de mañana contra San Marcos, lo mismo que Esteban Pavez (suspensión) y Martín Rodríguez (lesión). Además, Gonzalo Fierro y el zaguero Paulo Díaz se encuentran en observación debido a problemas físicos, mientras que Esteban Paredes (suspendido) podría ser utilizando apelando al reglamento debido a la lesión que sufrió Valdés en la “Roja”.
ROJAS NO VA
Por su parte, el zaguero y capitán de la “U”, José Rojas, se perderá el desafío de mañana ante Unuversidad de Concepción (15 horas en Talcahuano) debido a un problema en el muslo izquierdo. Su reemplazante sería Matías Rodríguez o Joao Ortiz.
Otras bajas azules son Gustavo Canales, Gustavo Lorenzetti, Rubén Farfán y Fabián Carmona, todos lesionados.
GOLEO SAN LUIS
La novena fecha registró anoche en Quillota la goleada de San Luis sobre Palestino por 6-2, con anotaciones de Alejandro Fiorina (9’ y 42’), Sebastián Zúñiga (36’), Carlos Escobar (40’ y 49’) y Boris Sagredo (74’). Descontó Jonathan Zacaría (50’), quien más tarde terminó expulsado (76’).
Este es el panorama completo de la novena jornada:
Jueves 15
Cobresal 1 – Audax 2.
O’Higgins 1 – Huachipato 0.
Ayer
San Luis 6 – Palestino 2.
Hoy
12,30: Antofagasta – U. Católica, en Antofagasta.
15,00: Wanderers – Iquique, en Valparaíso.
Mañana
15,00: U. de Concepción – U. de Chile, en Talcahuano.
17,30: Colo Colo – San Marcos, en el Monumental.
Lunes 19
20,00: U. Española – La Calera, en el Santa Laura.
* Todos los partidos por el CDF Premium.
POSICIONES
Las posiciones parciales, jugados tres compromisos de la novena fecha, están conformadas así:
1.- Colo Colo 21 puntos.
2.- U. Católica 19.
3.- U. de Concepción 18.
4.- Palestino 17.
5.- O’Higgins 16.
6.- Audax 15.
7.- San Marcos y U. de Chile 13.
9.- U. Española y Wanderers 11.
11.- Cobresal 9.
12.- Huachipato 8.
13.- La Calera 7.
14.- Iquique 6.
15.- San Luis 4.
16.- Antofagasta 2.