Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Uefa incluyó a Vidal en el equipo ideal de semifinales

Por La Prensa Austral viernes 6 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
113
Visitas

Arturo Vidal nuevamente apareció en la oncena ideal de la Champions League que elaboró la Uefa, esta vez luego de las revanchas de semifinales.

El volante nacional tuvo un gran rendimiento en la victoria de Bayern Munich sobre Atlético Madrid (2-1), pero que terminó con la eliminación de los alemanes por el factor goles de visita (habían caído 0-1 en la ida).

Según el sitio oficial de la Uefa, Vidal “volvió a tener una gran actuación, deslumbrando con toques sutiles para iniciar los ataques de su equipo, como también aportando con una súper asistencia de cabeza en el gol de Robert Lewandowski”.

Por el contrario, ningún jugador del Manchester City de Manuel Pellegrini, que quedó eliminado ante Real Madrid, fue considerado en el equipo de los mejores.

La oncena ideal quedó así: Jan Oblak (Atlético); Dani Carvajal (Real Madrid), Juanfran (Atlético),  Diego Godín (Atlético), David Alaba (Bayern); Toni Kroos (Real Madrid), Xabi Alonso (Bayern); Arturo Vidal (Bayern), Luka Modric (Real Madrid); Antoine Griezmann (Atlético) y Gareth Bale (Real Madrid).

ELOGIOS DE
TREZEGUET

En tanto, el ex delantero franco-argentino David Trezeguet, quien se encuentra por estos días en nuestro país en el marco de una actividad comercial, no escatimó elogios para Vidal.

“Es uno de los mejores volantes de la actualidad, por movilidad, disciplina, voluntad, aspecto físico y técnica. Se ha adaptado muy bien al Bayern y a lo que quiere Guardiola. Está demostrando que en Alemania ha tenido un crecimiento fuerte”, enfatizó.

Apuntó que el volante nacional “dejó un recuerdo muy bueno en Italia entre los hinchas de la ‘Juve’, donde siempre se ha considerado muy importante el aporte que hizo”.