Necrológicas
  • Jorge Ricardo Levill Paredes
  • Jovita del Carmen Hernández Hernández
  • Carlos Gallardo Millán
  • Alicia Noelia Quelín Andrade
  • Rosenda Tapia Oyarzún

Un “agrandado” Paraguay se mide con Jamaica

Por Agencias martes 16 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Tras rescatar un agónico empate 2-2 ante Argentina luego de ir perdiendo 0-2, el seleccionado de Paraguay llega con el ánimo por la nubes a su segundo compromiso en el grupo “B”, hoy frente a Jamaica en Antofagasta.

El plantel “guaraní” entrenó ayer en la cancha 2 del estadio “Calvo y Bascuñán”, ante la mirada de decenas de hincha. Recordar que Paraguay llegó el domingo a Antofagasta y en la tarde-noche llevó a cabo su primer entrenamiento.

Los integrantes más conocidos del combinado albirrojo para el hincha nacional son el experimentado arquero Justo Villar, jugador de Colo Colo y suplente frente a Argentina por lesión, y el delantero Lucas Barrios, ex figura del cuadro albo y quien le dio el empate final a Paraguay frente a la escuadra de Gerardo Martino la noche del sábado.

OPTIMISTA

El entrenador argentino de Paraguay, Ramón Díaz, aclaró que su equipo tomará con tranquilidad y seriedad el partido ante Jamaica. “Mañana (hoy) vamos a tratar de manejar la pelota y los tiempos. Sabemos que si ganamos, prácticamente clasificamos”, aseguró en rueda de prensa.

El técnico aclaró que esperará hasta último momento a Villar para ver si vuelve a la portería y dijo que no se confía del elenco caribeño, menos después de su buena actuación ante Uruguay, que apenas le ganó por la cuenta mínima.

Asimismo, enfatizó que el empate ante Argentina fue un tremendo golpe anímico. “Enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, y poder contrarrestarlo fue importante para el grupo. Estoy muy orgulloso de este equipo más allá de los nombres. Unidos podemos conseguir un montón de cosas”, amenazó.

FORMACIONES

Con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, los equipos formarían así:

Paraguay: Anthony Silva (Justo Villar); Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Edgar Benítez, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Derlis González; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz (Lucas Barrios). DT: Ramón Díaz.

Jamaica: Duwayne Kerr; Michael Héctor, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrián Mariappa; Rudolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Lance Laing; Giles Barnes y Darren Mattocks (Deshorn Brown). DT: Winfried Schäfer.