Necrológicas
  • José Francisco González Muñoz
  • Mirko Mihovilovic
  • Hilda del Carmen Lambert Mancilla

Un centenar de máquinas animarán la cuarta fecha del Regional de Enduro

Por La Prensa Austral domingo 13 de enero del 2019

Compartir esta noticia
187
Visitas

Con cerca de un centenar de participantes se correrá hoy la cuarta fecha del Campeonato Regional de Motociclismo Enduro 2018 – 2019, organizada por el Enducross Moto Club con el apoyo del Enduro Infantil Magallanes.

La prueba se disputará en un circuito especialmente habilitado en el interior de la “Estancia Zdenka Elena”, ubicado en el kilómetro 42,5 norte, camino al sector de Punta Prat el que dispondrá de un trazado aproximado de diez kilómetros y una dificultad media – baja, apto para todo tipo de corredores, con o sin experiencia.

Las categorías son las de Motos Expertos, para corredores mayores de 15 años; Motos Open, para mayores de 14 años; Motos Promocionales, para mayores de 12 años; Motos Pro-Master, para mayores de 32 años y Motos Master, para 42 y más años.

En cuatriciclos se repiten las mismas series pero añadiéndose la destinada exclusivamente para las damas mayores de 13 años.

“ENDURITO”

Además, en esta oportunidad habrá un “endurito” promocional que se realizará en un circuito especialmente habilitado en la misma estancia para las categorías infantiles.

Ayer por la tarde los pilotos, tanto los adultos como infantiles, tuvieron la oportunidad de reconocer el trazado como una forma de preparación para enfrentar la competencia que se vivirá hoy.

La programación contempla para hoy a las 9 horas la apertura del circuito, continuando a las 9,30 horas con la última prueba al trazado de una vuelta, especialmente para los corredores adultos que no alcanzaron a realizarla ayer.

INFANTILES

Para las 10,30 horas se efectuará la reunión obligatoria de pilotos infantiles y a las 11 horas comenzará la competencia para los menores en las categorías de motos y cuatriciclos “pewe”, series destinadas para niños o niñas entre cuatro y cinco años, con siete minutos de carrera más una vuelta.

La primera mitad de la jornada se completará con la actuación de las categorías infantiles de motos y ATV participativas, donde actuarán los corredores que recién están incursionando en el motociclismo, con 25 minutos más una vuelta de competencia.

Luego será el turno para las motos y “cuatris” infantiles pero competitivas, series en la que están los chicos que ya cuentan con alguna experiencia y que correrán 30 minutos más un giro.

SERIES ADULTAS

La segunda parte de la fecha estará destinada paras la categorías adultas, comenzando a las 13 horas con la reunión de pilotos para largar a las 13,30 horas todas las series de cuatriciclos refundidas, con una hora y media de competencia.

A partir de las 15,45 horas será el turno de las motos, también refundidas y con 90 minutos de duración.

La fecha concluirá con la entrega de premios a los tres primeros de cada categoría, tanto de las adultas como las de los infantiles, en el mismo recinto de estancia “Zdenka Elena”.