Necrológicas

“Un debut con mucho picante”

Por Agencias miércoles 4 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
58
Visitas

Prensa trasandina ya se frota las manos tras el sorteo efectuado anoche en Colombia, donde se definió que Chile y Argentina abrirán fuego en la Copa América 2020 el 12 de junio en el Monumental de Buenos Aires.

La “Roja” será protagonista este próximo año en el inicio de la Copa América 2020, ya que disputará el choque inaugural ante Argentina, uno de los anfitriones, el 12 de junio en el Monumental de Buenos Aires, según quedó estipulado en el sorteo del torneo efectuado anoche en Cartagena de Indias (Colombia).

En la ceremonia, el seleccionado nacional quedó ubicado en el lugar A5 del grupo Zona Sur, por lo que le corresponderá enfrentar al cabeza de serie, la “Albiceleste”, el 12 de junio en el recinto de River Plate.

Los dos encuentros siguientes de la “Roja” serán en Mendoza, ante Bolivia y Uruguay, el 16 y 21 de junio, respectivamente.

Acto seguido, Chile enfrentará en Córdoba a Paraguay y Australia (uno de los invitados al certamen) el 25 y 30 junio en estricto orden.

HISTORIA RECIENTE

Chile tiene historia escrita con Argentina en las últimas Copa América. En 2015 y 2016 la “Roja” le ganó ambas finales por penales en nuestro país y Estados Unidos de manera respectiva.

Este 2019, le tocó a Argentina, que se quedó con la victoria en la definición del tercer lugar (2-1).

GRUPO “B”

Por su parte, en el sorteo de la Zona Norte, grupo “B”, el anfitrión Colombia se estrenará ante Ecuador el 13 de junio en el Camping de Bogotá.

Brasil, el campeón defensor de la Copa, se medirá con Venezuela, mientras que Perú, finalista en la edición 2019, medirá fuerzas con el otro país invitado, Qatar (monarca de Asia).

La Copa América 2020, con este nuevo formato, contará con 38 partidos de los cuales 18 se disputarán en Argentina y 20 en Colombia, incluyendo la final, que se llevará a cabo el 12 de julio en Barranquilla.

Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final. Recordemos que los grupos ya se conocían hace algún tiempo y sólo faltaba el sorteo del fixture, efectuado anoche.

“INAUGURACION
MONUMENTAL”

Así reaccionó la prensa argentina ante el debut copero frente a Chile:

Diario Olé: “Inauguración Monumental. En la ‘Roja’ todavía resuenan los títulos de 2015 y 2016 conseguidos ante Argentina que significaron las máximas alegrías de la llamada ‘Generación Dorada’ de aquel país. Este torneo puede ser la última gran batalla de esos jugadores que dejaron su huella como Bravo, Medel, Vidal, Alexis y Vargas, todos juntos. Pese a no haber conseguido ir al Mundial de Rusia, en la Copa de este año demostraron que siguen siendo competitivos llegando a la semi”.

As Argentina: “La rivalidad entre la ‘Albiceleste’ y la ‘Roja’ no ha dejado de crecer en los últimos años después de las dos finales de Copa América disputadas en 2015 y 2016, donde en ambas se impuso la Selección Chilena. En la Copa América 2019 ambas se enfrentaron en el partido por el tercer puesto y el ambiente también estuvo muy caldeado. Messi fue expulsado por una ‘tangana’ con Medel que dejó a los dos fuera del partido en el primer tiempo. Sin embargo, Argentina se llevó el duelo por 2-1”.

Crónica: “Será un debut con mucho picante. Como si el destino le jugase un guiño a la ‘Albiceleste’, tendrá en su estreno al rival con el que perdió las finales de 2015 y 2016, y al que le ganó el duelo por el tercer puesto en la de Brasil 2019: Chile. Sí, el cruce entre Messi y Gary Medel luego de pechearse y ver ambos la roja la última vez que se vieron las caras volverá a producirse y tendrá como escenario el Monumental”.

HABLA RUEDA

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la “Roja”, habló previo al sorteo de anoche. “Se ha sentido un vacío tremendo, seis semanas sin fútbol. No tener la liga chilena fue muy triste, más para un seleccionador nacional”, declaró en Cartagena de Indias.

“Tampoco pudimos realizar nuestros amistosos de noviembre… Ojalá lo podamos compensar con un buen inicio de año”, añadió.

Sobre la Copa América, apuntó que “es un torneo que motiva demasiado y estamos con la ilusión de cumplir las metas que nos hemos propuesto”.

“La idea -enfatizó- es fortalecer el proceso durante el próximo año y tener un buen camino en el inicio de las clasificatorias mundialistas en marzo”.