Necrológicas
  • Haydeé Muñoz Morales
  • Luis Roberto Alvarado Andrade

Un diezmado Palestino ante Zulia en medio de la crisis venezolana

Por La Prensa Austral miércoles 22 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
57
Visitas

Por la ida -segunda fase- de la Copa Sudamericana 2019, Palestino tendrá hoy una cita con el modesto Zulia y con las dificultades propias y ajenas, cuando visite en la calurosa Maracaibo al equipo de Venezuela, que llega en alza tras clasificarse de forma agónica a la liguilla final del torneo “llanero”.

Los “baisanos” vivirán en terreno la acuciante crisis venezolana, que se expresa en la rica Región del Zulia, una de las más castigadas, con escasez hasta de combustibles y racionamientos eléctricos que pueden llegar a extenderse durante 12 horas.

La falla del fluido eléctrico es una de las razones para que el choque se dispute a las 16,00 hora local (17,00 en Magallanes), pese a que la semana pasada la sensación térmica en Maracaibo superó los 50 grados centígrados.

BAJAS

Además, Palestino tendrá cinco sensibles bajas, todos titulares: el portero José Ignacio González, los defensas Guillermo Soto y Luis Mago, este último venezolano; y los delanteros Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez, quienes han sido determinantes en la presente campaña.

El técnico Ivo Basay apostará a la siguiente oncena: Fabián Cerda; Camilo Saldaña, Sebastián Silva, Nicolás Díaz, Brayan Véjar; Renato Tarifeño, Agustín Farías, César Cortés; Luis Jiménez, Cristóbal Jorquera; y Yerko Rojas. Arbitrará el colombiano Gustavo Murillo en el estadio “José Encarnación ‘Pachencho’ Romero” de Maracaibo.

CATOLICA

Mientras tanto, Universidad Católica partió ayer rumbo a Ecuador para el choque de ida que disputará mañana ante Independiente del Valle (21,30 horas), siempre por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Los cruzados no podrán contar con Benjamín Kuscevic, quien sufrió un desgarro piramidal; el atacante Sebastián Sáez (esguince de ligamento medial de rodilla) y el volante Jaime Carreño (contractura de isquiotibiales).