Necrológicas
  • Nolberto Robinson Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith

Un gol y dos asistencias, como en su mejor versión

Por Agencias jueves 2 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Los abrazos fueron todos para Alexis. Ya venía “amenazando” en partidos anteriores, pero carecía de minutos suficientes en cancha ante el protagonismo del goleador argentino Lautaro Martínez y del delantero belga Romelu Lukaku.

Pero ayer, cuando le dieron la oportunidad desde el inicio, no defraudó. Sánchez fue genio y figura jugando un partidazo. Así se resume todo.

Anotó de penal, dio dos asistencias, participó en la jugada de otra diana y casi marca un gol olímpico. A todo esto se suma el peligro que generó durante casi todo el encuentro.

En resumen, fue la gran estrella en la goleada que el Inter de Milán le propinó al colista Brescia por 6-0. Un encuentro que se enmarcó en la 29ª fecha de la Liga Italiana y que se jugó sin público en el “Giuseppe Meazza”.

CON LAUTARO

El técnico Antonio Conte le dio la oportunidad. Lo mandó a la cancha como titular junto a Lautaro y a la banca fue Lukaku.

Ante la opción, el tocopillano respondió “prendido”, justo el día en que se conoció la extensión de su préstamo hasta el final del Calcio, según lo oficializó Manchester United, el club dueño de su pase.

Claro que el cuadro inglés se “adelantó a la jugada” y lo quiere de vuelta apenas finalice la primera semana de agosto, consciente de que ambos clubes podrían toparse en las fases decisivas de la Europa League.

GRAN ACTUACION

Volviendo al partido de ayer, el chileno las hizo casi todas. A los 4 minutos dio la primera muestra: carrera por la derecha y centro preciso, como con la mano, para que Ashley Young abra la cuenta.

A los 19’ sacó un tremendo pase para Víctor Moses, quien fue derribado en el área. Ante la ausencia de Lukaku y la gentileza de Lautaro, la pelota se la dieron al chileno. Y no falló. Remate cruzado y gol, su segunda diana en el Calcio.

El intenso ritmo del nacional no paró. Nadie lo podía parar. Personalidad le sobraba, tal como en sus mejores tiempos.

Y en ese contexto casi llega su segundo tanto personal, cuando a los 36’ sorprendió con un tiro de esquina cerrado que por poco no se transformó en gol olímpico. El meta rival sacó la pelota de la línea.

También participó en el tercer gol (44’), obra de Danilo D’Ambrosio. Inició la jugada y tras una rápida media vuelta dejó solo a Ashley Young, quien habilitó a su compañero.

INSPIRADO

Y en el cuarto tanto nuevamente apareció, esta vez con un perfecto tiro libre al corazón del área que fue conectado por Roberto Gagliardini a los 52’.

Luego vinieron los cambios y el Inter bajó las revoluciones. Alexis siguió buscando, pero ya con menores chances. Conte lo dejó en la cancha hasta el final en premio a su notable actuación. Ya en el cierre Christian Eriksen (83’) y Antonio Candreva (87’) pusieron el broche de oro.

Así Inter goleó y se mantuvo tercero a ocho puntos del líder Juventus. Sigue soñando con el título y también con encontrar la mejor versión de Alexis. Al menos ayer estuvo muy cerca.

PULGAR Y MEDEL

Fiorentina, con Erick Pulgar en cancha todo el partido, cayó 1-3 como local frente al Sassuolo. El volante nacional fue amonestado en el minuto 44 y pese a la derrota fue uno de los mejores jugadores de su equipo.

Por su parte, Gary Medel también titular en el Bologna, que resignó un empate 1-1 en casa frente a Cagliari. El “Pitbull” tuvo un correcto desempeño, dio 55 toques de balón, con una precisión en los pases del 94,5% y sólo una falta cometida. Fue reemplazado a los 90’.

28ª FECHA

Viernes 26

Juventus 4 – Lecce 0.

Sábado 27

Brescia 2 – Génova 2.

Cagliari 4 – Torino 2.

Lazio 2 – Fiorentina 1.

Ayer

Milan 2 – Roma 0.

Nápoles 3 – Spal 1.

Sampdoria 1 – Bologna 2.

Udinese 2 – Atalanta 3.

Sassuolo 3 – Verona 3.

Parma 1 – Inter 2.

29ª FECHA

Martes 30

Torino 1 – Lazio 2.

Génova 1 – Juventus 3.

Ayer

Bologna 1 – Cagliari 1.

Inter 6 – Brescia 0.

Fiorentina 1 – Sassuolo 3.

Verona 3 – Parma 2.

Lecce 1 –  Sampdoria 2.

Spal 2 – Milan 2.

Hoy

14,30: Atalanta – Nápoles.

16,45: Roma – Udinese.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

Tras los partidos de hoy quedarán nueve fechas para el cierre de la Liga Italiana. Así marchan la tabla:

1.- Juventus 72 puntos.

2.- Lazio 68.

3.- Inter 64.

4.- Atalanta 57.

5.- Roma 48.

6.- Nápoles 45.

7.- Milan 43.

8.- Verona 42.

9.- Cagliari y Parma 39.

11.- Bologna 38.

12.- Sassuolo 37.

13.- Fiorentina y Torino 31.

15.- Sampdoria 29.

16.- Udinese 28.

17.- Génova 26.

18.- Lecce 25.

19.- Spal 19.

20.- Brescia 18.

El próximo desafío de Alexis y el Inter será nuevamente de local, contra el Bologna de Medel, este domingo a las 12,15 horas (de nuestra región). El sábado Juventus recibirá a Torino y la Lazio al Milan.