Necrológicas

“Un partido decisivo para Bolívar, no para nosotros”

Por La Prensa Austral martes 13 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
56
Visitas

Guede le traspasa la presión al cuadro boliviano. “Ellos saben que si no ganan se quedan fuera…”, afirmó el entrenador de Colo Colo de cara al choque copero de mañana en La Paz.

El técnico albo Pablo Guede y el plantel de Colo Colo trabajan para sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores 2018, mañana frente al Bolívar de Bolivia a partir de las 19,15 horas (de nuestro país) en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, a 3.600 metros de altitud.

El conjunto altiplánico inició su participación en el certamen con un empate en casa de Delfín de Ecuador (1-1), mientras que Colo Colo marcha colista en el grupo 2 luego de caer como local en el debut ante Atlético Nacional de Colombia (0-1).

Pese a ello, Guede tiene una particular interpretación. “Creo que para ellos (Bolívar) será un partido decisivo, no tanto para nosotros, pero sí para ellos… Sabemos que es un encuentro difícil de visitante en La Paz, pero ellos también saben que si no ganan se quedan fuera y así lo manifestaron… Saben que jugando en casa no pueden perder puntos, como nos pasó a nosotros con Atlético Nacional”, apuntó el DT albo.

EN LA MIRA

Guede destacó que “individualmente Bolívar tiene varios jugadores importantes, mientras que colectivamente te tratan de presionar y ahogar con el tema de la altura”.

“Tenemos claros varios temas clave que podrían ocurrir. Es un partido donde hay que sobrepasar sus individualidades con superioridad numérica”, especuló el entrenador argentino sobre la propuesta que estudia para lograr un buen resultado en Bolivia.

SIN PINARES

El entrenador anunció ayer que no podrá contar en La Paz con el enganche César Pinares. “Estamos bien, tranquilos en lo que podemos hacer. Ayer (domingo) tuvimos un problema con Pinares y lo más probable es que no pueda viajar. No lo vamos a arriesgar”, reveló el DT sobre el mediocampista, quien acusó dolor en un gemelo.

Asimismo, dijo que Fernando Meza superó un corte de ligamento cruzado de rodilla izquierda que lo mantuvo sin acción durante cuatro meses y medio. Sin embargo también quedó fuera de la convocatoria. “A Meza no lo voy a llevar convocado. Para mí es una alegría tremenda tenerlo a disposición tan rápido. Si sigue así durante esta semana jugará de titular contra Universidad de Concepción (domingo 18 de marzo)”, apuntó Guede.

La duda está en el zaguero Julio Barroso, quien se recupera de un problema lumbar dentro de los plazos estimados. “Lo de Julio es el día a día, es cómo se siente en el momento, cómo trabajó durante la semana. Ayer (domingo) se metió un ratito a hacer fútbol y hoy (ayer) también, así que horas antes del partido tomaré la decisión que tenga que tomar”, finalizó Guede.