Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Una ex tenista en la banca croata

Por Agencias viernes 13 de julio del 2018

Compartir esta noticia
243
Visitas

Es la única mujer en el Mundial 2018 que forma parte de un cuerpo técnico. Figura como una de las responsables del éxito de Croacia, se llama Iva Olivari, no le gusta ser el centro de atención y elige el perfil bajo, aunque verla sentada en el banco de suplentes en cada partido de su selección no deja de ser llamativo.

Y no es casualidad que en la foto de la celebración del vestuario croata luego de conseguir la clasificación a la final, la “tía”, como la apodaron en el plantel, aparezca en el centro de la imagen.

La función de Iva en la selección es la logística de los viajes, los partidos y la comunicación con la Fifa. A muchos de los jugadores los conoce desde pequeños, porque ella trabaja para la Federación local desde 1992, aunque cuando Davor Suker asumió la presidencia la designó como jefa de equipo, una especie de manager.

El Mundial de Brasil 2014 lo vivió desde la tribuna y recién en la Eurocopa 2016 empezó a acompañar en el banco de suplentes de la selección. Desde ahí no se apartó más.

EX TENISTA

La “tía” siempre estuvo ligada al deporte: fue tenista profesional y hasta llegó a ganarle a Steffi Graf en un torneo disputado en Alemania. Sin embargo, una lesión de muñeca la obligó a retirarse de las canchas.

Y por esas cosas del destino, el éxito que no logró como tenista, lo está consiguiendo con la selección croata de fútbol.